Premio Latino de Oro 2007: Tiempo de Nominaciones

IDENTIDAD LATINA desea informar a sus lectores y a la comunidad en general, que la fecha de cierre de entrega de Nominaciones para el Premio Latino de Oro 2007 ha sido ampliada hasta el Sábado 20 de Octubre. De esta manera, se hace un llamado para que sigan inscribiendo a las personas que crean merecedoras del premio que nuestro periódico entregará el 17 de Noviembre del 2007, en el Thorpe Theatre de la Central Connecticut State University. Les recordamos que esta será la 3ra. Entrega Anual del Premio Latino de Oro, que reconoce a las personas destacadas en Connecticut. Asimismo, de acuerdo a las Fichas de Nominación recibidas, un Jurado de Notables, líderes de la ciudad, luego de hacer una evaluación sobre los méritos y trayectoria de los mismos, elegirán democraticamente a los ganadores del Premio Latino de Oro 2007, en los siguientes Rubros: Política, Educación, Medios de Comunicación, Arte y Cultura, Música, Estudiante, Deportes, Salud, Ayuda a la Comunidad Latina y Trayectoria.


Breve Historia

El Premio Latino de Oro nació en Hartford, capital de Connecticut, en Junio del 2005. En ese primer año la dirección de IDENTIDAD LATINA eligió a los ganadores de los premios, la entrega de los trofeos se realizó durante una Cena de Gala en Casa Mia at Mt. Carmel de East Hartford. La segunda edición de la premiación se realizó en el Welte Auditorium de la Universidad Central de CT, esta vez la elección lo realizó un Jurado Especial integrado por Omar Aguilera, Francisco Donis, Alfonso Enríquez, Bessy Reyna, Ramón Rojano, Billy Samboy, Ana Alfaro y Ester Sanches. En un clima lleno de emociones se tuvo la presencia del Senador Joe Lieberman, quien entregó uno de los premios junto con otras personalidades locales. En la parte musical se contó con la presentación estelar de la cantante colombiana Carolina La O, quien realizó un show de primer nivel, también se tuvo la actuación del puertorriqueño Alex El Bizcochito, que dejó grata impresión son su ritmo de bachata. El talento local se hizo presente con los reggaetoneros Influencia Callejera y Titán.


Trofeo Original

A partir del año pasado el trofeo del Latino de Oro tiene un diseño original, de color dorado y con la representación grabada de un mapa estilizado del territorio de América Latina, que le dan un brillo especial, propio del metal precioso que producen nuestras tierras. Los mismos son trabajados en Brasil, en Sudamérica, lo que le da un valor simbólico de gran importancia.


Premiados en el 2005

Eddie Pérez (Político Local ), Christopher Dodd (Política Nacional), Tony Marques (Empresa Local), José Benzaquen (Funcionario Internacional), Ramón Rojano (Funcionario Local), Gilmer Reyes (Educación), Daniel Salazar (Arte y Música), Omar Aguilera (Medios de Comunicación), Ana Alfaro (Servicio Comunitario) y Charlie Villanueva (Deportes).


Premiados en el 2006

Felipe Reinoso (Política), Celia Quiñones (Educación), Israel “Pito” Cardona (Deportes), Luis Cotto (Arte y Cultura), Jaime Ibarrola (Música), Wilfredo Ayala (Medios de Comunicación), Roberto Medina (Salud), Claudia Espinoza (Estudiante), Sharyn López (Estudiante), Sydney Schulman (Ayuda a la Comunidad Latina), Marilda Gándara (Trayectoria) y Rosa Enríquez (Trayectoria).

(Sala de Redacción)

IDENTIDAD LATINA Revista
A partir del 2006 IDENTIDAD LATINA ha creado una revista conmemorativa de la Premiación del Latino de Oro, en la que se hace un repaso de los pormenores de la realización del evento, con información de los premiados, jurados, los números musicales, con fotos variadas y con la difusión de los auspiciadores en sus páginas. Es a todo color y con un diseño especial. Para este 2007 se agregará más información y se proporcionará más material de interés. A las personas y empresas interesadas en anunciar en IDENTIDAD LATINA Revista, pueden llamar al (860) 231-9891 / 965-5646 o escribir a news@identidadlatina.com

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor