PREMIO: “Arrugas”, candidata a mejor película de animación

Berlín, 18 sep (EFE).- La cinta española "Arrugas", de Ignacio Ferreras, ha sido seleccionada para competir por el galardón a la mejor película de animación de los Premios Europeos de Cine, anunció hoy la Academia de Cine Europeo (EFA), con sede en Berlín.
Los otros dos filmes nominados son "¡Piratas!", de los autores de "Chicken Run: Evación en la granja", Peter Lord y Jeff Newitt, y la checa "Alois Nebel", de Tomás Lunák.
El comité que determina la nominación a mejor película de animación de esta 25 edición de los Premios Europeos de Cine está compuesta por el cineasta español Antonio Saura, miembro de la junta directiva de la academia, y el realizador danés Per Holst, integrante de la EFA.
Completan este comité la francesa Brigitte Baronet, el alemán Tony Loeser y el irlandés Tomm Moore, representantes de Cartoon, la Asociación Europea de Películas de Animación.
El filme ganador, que será elegido por los 2.700 miembros de la EFA, se dará a conocer el próximo 1 de diciembre en Malta durante la ceremonia de entrega de los galardones.

Acerca del Autor