POLITIK: Hartford, sin estadio para jugar y sin dinero para terminar

Hartford: Sin estadio para jugar y sin dinero para terminar

Y la novela, sigue… El infame Estadio de Béisbol (baseball), aquel que la administración de Pedro Segarra llamó “trato hecho”, cuando lo presentó inicialmente, sigue sin estar hecho. He escrito en varias ocasiones acerca de la situación y me hubiera gustado que para esta fecha estuviéramos conversando acerca de la gente en el Estadio, de cómo le va al equipo y cómo va la construcción de las fases II y III del Proyecto.

Sin embargo, la cosa esta tan mal, que ni siquiera sabemos quién va a terminar de construir el Estadio; ni siquiera sabemos cuándo se va a jugar el primer partido; ni siquiera sabemos quiénes son los jugadores del equipo; y, lo mas importante, ni siquiera sabemos cuánto va a costar el Proyecto en su totalidad. La Ciudad de Hartford se encuentra en una mala situación financiera y hay quienes hablan que la bancarrota es el siguiente paso en los próximos años. No hay dinero para festivales, ni para mantener a los empleados que actualmente laboran para el Municipio, ni para balancear el presupuesto. Los fuegos artificiales del 9 de Julio han sido suspendidos por la misma razón. Estamos esperando que la aseguradora a cargo de la obra, exprese su opinión para que la plata de la póliza sea la que se utilice para terminar el Estadio.

Mientras tanto, sin Estadio y sin empresa desarrolladora ni empresa constructora, las cosas se ven mal para el futuro de Hartford y de la sección “DoNo”. Centerplan y DoNo Hartford LLC han sido despedidas, y lo que mas se complica no es el Estadio sino el resto de la construcción que incluía comercios, viviendas, supermercado y hotel. Al despedir el Alcalde Bronin a dichas empresas, está en el limbo quién se hará cargo del resto de la construcción. Se habló muchísimo que el Estadio sería la “chispa” que generaría desarrollo y turismo, tanto local como regional, y que el Proyecto debía de tratarse como un todo las tres fases, no solo el Estadio individualmente.

Lo que realmente generará trabajo, mejorará la economía y el aspecto de esos estacionamientos a flor de tierra, será el resto de la construcción, no el Estadio de béisbol. Esto ahora tiene un futuro incierto y ni siquiera las autoridades locales tienen una idea oficial de que pasará con las fases II y III.

Se dice que Centerplan y DoNo Hartford LLC han hecho una propuesta a la Ciudad, diciendo que ellos terminarán de construir el Estadio con su propio dinero, pero que se reservarán el derecho de demandar a la Ciudad en el futuro para recuperar ciertos costos. El resto de la propuesta dice que las dos empresas deberán de continuar para finalizar el Proyecto, elimina el requisito de construir un supermercado y atrasaría por un año el requerimiento de pago por $225,000 a la Ciudad en concepto de impuestos. En mi opinión, una propuesta descabellada por parte de las empresas que demostraron su incapacidad para finalizar tan importante obra.

Esperemos que la aseguradora le de la razón a la Ciudad y que el Alcalde Bronin y su equipo sean capaces de resolver este problema, que encuentren a alguien mas que construya el Proyecto y que dejen de lucrar con el dinero de los que pagamos impuestos en Hartford. Como siempre, espero sus comentarios en la cuenta de twitter @Columna_Politik o en la página web www.identidadlatina.com ¡Hasta la próxima!
Fernando Marroquín
fernando@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Clima

febrero 25, 2018, 6:55 am
Lluvia
Lluvia
4°C
sensación térmica: -1°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:32 am
puesta de sol: 5:36 pm