Políticos argentinos están expectantes por el compañero de fórmula de Cristina Fernández

Buenos Aires, 22 jun (EFE).- Los círculos políticos de Argentina permanecían hoy expectantes por conocer a quién elegirá la jefa del Estado, Cristina Fernández, para que la acompañe en la fórmula con la que optará a renovar su mandato en las elecciones de octubre próximo.
"Hay muchas expectativas pero estoy muy tranquilo, muy calmo. De todas formas, la decisión será tomada por la Presidenta, dijo uno de los supuestos candidatos a acompañarla, el gobernador de la provincia de Chaco (norte), Jorge Capitanich, a poco de viajar hoy a Buenos Aires para reunirse con la mandataria.
"Ha habido muchas especulaciones durante todo este tiempo y tengo mucho respeto por nuestra presidenta, mucho respeto por sus decisiones y me reservo cualquier opinión", aseguró a periodistas.
Capitanich, de 46 años, es uno de los jóvenes dirigentes del Justicialismo (peronismo) que responde al Frente Para la Victoria, fracción del partido que lidera Fernández luego del fallecimiento de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007).
"Esperaremos cuál es la estrategia que tiene la presidenta para nuestra provincia y en función de eso la vamos a acompañar", comentó el gobernador chaqueño luego de señalar que "las cartas están echadas" desde que la mandataria anunció ayer que optaría a la reelección en las presidenciales del 23 de octubre próximo.
En medio del cerrado silencio del oficialismo, en los círculos políticos se menciona a Capitanich y otros cinco dirigentes como posibles compañeros de fórmula de Fernández, quien anunció su candidatura en forma sorpresiva en medio de un acto público de los tantos que ha encabezado en los últimos meses.
Los otros dirigentes que podrían integrar la fórmula presidencial con Fernández son el gobernador peronista de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y su colega de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aliado al oficialismo luego de romper en 2007 con la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria.
También se menciona al ministro argentino de Economía, Amado Boudou; a los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y hasta a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cuñada de la mandataria.

Avatar
Acerca del Autor