POLITICA LOCAL: Murphy y Blumenthal critican aprobación de Plan de Impuestos

Richard Blumenthal y Chris Murphy, Senadores Nacionales por Connecticut

El Sábado 2 de Diciembre, el Senado de los Estados Unidos aprobó una amplia revisión del código tributario federal que pondría fin a la deducción de los impuestos estatales a la renta y eliminaría otras extensiones tributarias populares al tiempo que reduciría las tasas impositivas para individuos y corporaciones.

Con el Vicepresidente Mike Pence presidiendo el Senado, el Proyecto de Ley fue aprobado por 51 votos a favor y 49 en contra. El senador Bob Corker de Tennessee, que estaba preocupado por el impacto del Proyecto de Ley sobre el déficit, fue el único Republicano rezagado.

La aprobación del Proyecto de Ley no es el final del esfuerzo del GOP para revisar el código tributario. El paquete del Senado debe reconciliarse con un paquete de impuestos aprobado por la Cámara a principios de este mes.

Los líderes Republicanos tuvieron que modificar el proyecto de ley del Senado de diferentes maneras el Viernes 1 de Diciembre, para ganarse el apoyo de un puñado de senadores republicanos vacilantes, y la legislación resultante se dio a conocer al público, y a los senadores demócratas, la noche del Viernes. Un cambio, que había sido impulsado por la Senadora Susan Collins, R-Maine, permitiría la deducibilidad de hasta $ 10,000 en impuestos a la propiedad.

El Senador Chris Murphy, D-Connecticut, criticó el proceso, diciendo que los Demócratas “se mantuvieron fuera del circuito” y acusó al Partido Republicano de “enterrar la Ley en la oscuridad de la noche”. Murphy y el Senador Richard Blumenthal, D –Conn. se unieron a otros demócratas para calificar el Proyecto de Ley como un regalo para los ricos. “La idea de que financien un recorte de impuestos para los ricos... y que se filtre, eso no es cierto. También podrías creer que los unicornios son reales”, dijo Murphy. Blumenthal agregó, “Esta medida está podrida hasta la médula. Aumentará las divisiones en nuestra sociedad... y aumentará la inseguridad económica”.

Los Republicanos llamaron a su “Revisión de Impuestos” alivio de la clase media que también ayudaría a los estadounidenses de bajos ingresos a mantener más dinero en sus bolsillos. Los Demócratas dijeron que, aunque algunas familias de clase media pueden recibir una modesta desgravación fiscal según el Proyecto de Ley, ese alivio sería efímero porque las tasas impositivas más bajas para los individuos son temporales, terminando en 2026, mientras que los recortes de las tasas impositivas corporativas son permanentes. “Es un cebo y un interruptor clásicos”, dijo Blumenthal.

Murphy y otros demócratas también dijeron que muchas familias e individuos de la clase media que viven en Estados de altos impuestos y alto costo como Connecticut verían aumentos de impuestos inmediatos, bajo el Proyecto de Ley porque ya no podrían deducir los impuestos estatales y locales sobre la renta. Connecticut no tiene un impuesto a la renta local.

“Ha sido elaborado de una manera que perjudica a Estados como el mío que dependen de las deducciones fiscales estatales y locales”, dijo Murphy. Blumenthal dijo que la pérdida de la deducción “golpeará a Connecticut más duro que la mayoría de los otros Estados”.

El Proyecto de Ley también finaliza la deducibilidad de las pérdidas por hechos fortuitos, a excepción de las relacionadas con una declaración presidencial de una emergencia nacional. Eso pondría fin a una nueva exención de impuestos para los propietarios de viviendas en el Estado que tienen fundaciones en ruinas debido al uso de concreto contaminado. El Proyecto de Ley del Senado, y un proyecto de ley de la Cámara de Representantes aprobado a principios de este mes, finaliza la rebaja de impuestos el 31 de Diciembre.

“Los propietarios con fundaciones que se están desmoronando perderán la capacidad de deducir el gasto de arreglar sus casas”, concluyó Blumenthal.

La factura mantiene la deducción de intereses hipotecarios, la deducción caritativa y la deducción médica. Pero con la pérdida de otras deducciones y el casi duplicado de la deducción estándar a $ 12,000 para individuos y $ 24,000 para familias, se espera que menos estadounidenses detallen.

Al igual que el Proyecto de Ley de la Cámara, el Proyecto de Ley del Senado finaliza la exención personal, por valor de $ 4,050 para cada miembro de una familia este año. Pero aumenta el crédito tributario por hijos.

A diferencia del proyecto de ley de la Cámara, el proyecto de ley del Senado mantiene el impuesto al patrimonio, aunque eleva el umbral para que las personas no paguen impuestos sobre los primeros $ 11 millones de herencia. Esta semana, el Comité Conjunto sobre Impuestos, descubrió que solo el 44 por ciento de los contribuyentes vería reducida su carga impositiva en más de $ 500 y los que ganan mucho se beneficiarían mucho más que los pobres en virtud del proyecto de ley del Senado.
Ana Radelat
news@identidadlatina.com
www.CTMirror.org

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 14, 2017, 4:52 am
Ráfagas de viento
Ráfagas de viento
-6°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1000 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:21 pm