Polémico Toque de Queda en Hartford

(Sala de Redacción). La mañana del Martes 12 de Agosto en Hartford no fue una mas, ya que se conoció en detalle las nuevas medidas que el alcalde Eddie Pérez anunció un día antes, en conferencia de prensa (ver Comunicado de Prensa en Pag. 4). En el reciento de la Alcaldía y junto al Jefe de Policía, Daryl K. Roberts, expuso los puntos de estas medidas en la búsqueda de frenar la violencia que se vive en los últimos tiempos en la ciudad. La muerte de una persona y el tiroteo que hirió a 11 muchachos, varios de ellos menores de edad, el Domingo 10, ha sido el detonante para buscar alguna solución.

Sin lugar a dudas, lo referido al “toque de queda” a partir del jueves 14 de Agosto, y que habla sobre la detención de los menores de 18 años, a partir de las 9 de la noche, si se encuentram solos en las calles, para ser entregados a sus padres, luego de una firma de un papel, es la que ha generado opiniones diversas. Escuchamos en la radio, en las oficinas y en las calles, manifestarse como pocas veces, unos aprobando y otros desaprobando la medida. Están los que dicen que hacía falta una medida de este tipo y algunos se animan a que debía prolongarse mas allá del mes que dice la norma.

Muchos se hicieron escuchar de que debía alcanzar mas a los padres, que dicen son los responsables principales de que los chicos bagabundeen en las calles. También otros solicitaron medidas mas extremas y sanciones mas fuertes. Claro, también estuvieron los que ven en esta medida algo arbitrario y provocativo, ya que manifiestan que los únicos responsables de que los muchachos estén o no afuera, son los propios padres; haciendo mención de que si sus hijos no están cometiendo ninguna falta, no tienen por qué arrestarlos y hacerlos pasar un mal momento.

El debate está planteado y aunque la medida, al cierre de esta edición estaba a horas de entrar en vigor y se le ha dado un término -los 30 días- no deja de ser impactante. Para los que lo ven con buenos ojos es una medida de prevención necesaria por el ambiente que se vive en Hartford, los crímenes, en determinadas áreas no han disminuido, y algo se tenía que hacer. Sin embargo, también es bueno preguntarse si no era necesario, convocar a representantes de diversas organizaciones e incluso a padres de familia, para exponer el tema del toque de queda y llegar a un acuerdo al respecto. Los días venideros serán los que mejor reflejen el acierto o no de la misma.

Sala de Redaccion
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor