Poetas recuerdan a víctimas del 9/11 en CT Science Center (Agosto 18 – 31)

Connecticut Science Center, en el centro de Hartford, se une a los numerosos e importantes programas que se efectuarán en la ciudad, para conmemorar a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el 11 de Septiembre de 2001. Amy Sailor, Coordinadora de Programas del Science Center, nos ha comunicado que inspirados por un espíritu de inclusión, aceptación, y de comprensión, ella pensó que sería un gesto de solidaridad con las diversas comunidades de Connecticut, ofrecer un programa especial ese día para que, juntos, puedan recordar a las víctimas. Es por eso que el afiche anunciando el programa usa la palabra “Bienvenida/Welcome” en varios idiomas. Esto sirve además, para reconocer a las muchas personas y familias de inmigrantes y refugiados que residen aquí, para brindarles una oportunidad de que visiten el Science Center el Domingo 11 de Septiembre. No solo para que disfruten de este magnífico Centro, sino que puedan unirse a otros al asistir al programa de conmemoración de esta tragedia. El Science Center abrirá sus puertas a todos los visitantes sin que tengan que pagar entrada.
Según Sailor, la poesía y la ciencia representan dos culturas. La poesía le da valor a lo “subjetivo”, a la metáfora, y muchas veces se ve marginada por los que prefieren la “tecnología”. Sin embargo, Sailor considera que tanto la poesía como la ciencia son universales, y nos animan a impulsar y a comprender mejor el mundo de forma no solo práctica, sino también espiritual.
Con este programa, Sailor espera recordar lo ocurrido el 9/11 como algo que nos acerque, en lo que es un tema, una experiencia que nos une a todos. Además, ella espera que los poetas participantes logren ser inspirados por la ciencia y la tecnología para que luego las incluyan en sus poemas. Sailor, nos dice, “qué mejor lugar para inspirarse que el Centro de Ciencias de Connecticut”.
Cuando le pregunté, cuál ha sido la respuesta de la comunidad de poetas, a su invitación y llamado para participar en este programa, Sailor contestó que “La respuesta ha sido estupenda. Han dicho que si con gran entusiasmo”. Todo el mundo recuerda dónde estaba ese día tan nefasto y qué pensaron y sintieron cuando se enteraron de los ataques. Para muchos de los poetas, esta será su primera visita al Science Center, y esperan también una gran oportunidad de intercambio de ideas para todos.
El programa titulado “Where were you then / Where are you now? (Adónde estabas entonces?/Adónde estás ahora?” se presentará de las 2pm. a las 5pm. en el Teatro del Science Center, y contará con la participación de conocidos poetas locales, muchos de ellos miembros de la Asociación “Connecticut Poetry Society” así como poetas jóvenes quienes se unirán en este día para conmemorar a las víctimas.
El Science Center está ubicado en 250 Columbus Boulevard, Hartford. Para mayor información llamen a Amy Sailor al 860-520-2163.

Acerca del Autor