Poetas afro-americanos participan en Sunken Garden Poetry festival

Por Bessy Reyna (bessy_reyna@hotmail.com)

El Festival de poesía Sunken Garden que se celebra cada verano en el Museo Hill-Stead en Mountain Rd, Farmington, CT, esta vez tendrá una noche muy especial el 22 de Julio, cuando importantes poetas Afro-Americanos pertenecientes a la Fundación Cave Canem serán los invitados de honor, brindándole una oportunidad a los amantes de la poesía en Connecticut, para que puedan escuchar voces y talentos nuevos dentro de este mundo literario. Todos estos poetas han recibido numerosos premios, becas y publicado libros, novelas y artículos importantes en revistas literarias. Este programa es el resultado de una colaboración entre la Fundación Cave Canem, el Museo Hill-Stead y Soul Mountain Retreat.

Entre los participantes para este programa tan especial están Carleasa A. Coates, quien combina la poesía con su práctica como abogada y cuya obra ha sido publicada en varias antologías. John Murillo ha recibido varios premios y becas y su trabajo ha sido publicado en las revistas literarias Ploughshares, Ninth Letter, Lumina, Columbia Poetry Review y en antologías, es además autor del poemario Landscape with Cadillac. Lita Hooper no solo se destaca en la poesía sino también en el teatro y la fotografía. Ha recibido becas de arte y su poemario está a punto de ser publicado. Opal Palmer Adissa ha escrito 12 libros de poemas, una novela y recibió importantes premios literarios. En la actualidad es profesora de escritura creativa en California College of the Arts.

La anfitriona del programa es la conocida poeta Marilyn Nelson, quien sirvió como Connecticut Poet Laureate del 2001 al 2006. La lista de premios y publicaciones de esta talentosa escritora tomarían muchas páginas, pero vale hacer resaltar que es además la fundadora de la importante residencia Soul Mountain Retreat, un refugio para escritores en East Haddam donde estarán residiendo los poetas participantes en el Festival.

Hay un gran interés en este Festival y en particular en esta noche de poesía en Hill-Stead Museum. Las puertas se abren a las 5:30pm, estacionamiento cuesta $10. y los asistentes pueden traer comida o comprarla en el restaurante del local. Para mayor información pueden visitar: www.hillsteadmuseum.org

Avatar
Acerca del Autor