Poetas Adolescentes en Willimantic


Durante mi presentación en un taller de poesía auspiciado por Quinebaug Valley Community College y organizado por el Profesor y poeta Jon Anderson de ese plantel educativo, tuve la oportunidad de conocer a un grupo de jóvenes poetas de la escuela secundaria de Willimantic. Ellos, junto con su consejera Lynn Frazier, quién es miembro del grupo de profesores Freedom Writers, me dejaron asombrada con su madurez de estilo y conocimiento no solo de literatura y música, sino también de mitología, elementos que incluyeron en uno de los poemas declamados.

Las personas interesadas en mas información sobre este magnífico grupo pueden visitarlos en www.whsliteracyzone.com. No dejen de fijarse en el Calendario ya que las fechas de muchas de sus presentaciones están anunciadas allí. Este grupo ya ha recibido varios premios, entre ellos el College Board’s Bob Costas Grant; han publicado una antología de sus poemas titulada “The Streets Hold No Secrets” y recibieron también ayuda financiera de la Comisión de Cultura y Turismo, CCT. Sin embargo, esta ayuda viene solo con la condición de que ellos logren conseguir fondos y donaciones de individuos o empresas privadas.

Las personas que deseen ayudarlos pueden mandar cheques a nombre de WHS/Young Poets y enviarlos a Windham High School, c/o Lynn Frazier, 355 High Street, Willimantic, CT. Estos jóvenes con muy poco apoyo estatal o local, han demostrado su compromiso en buscar su superación personal a través de la poesía. Vale la pena ayudarlos.

Acerca del Autor