Plan de Acción del Nuevo Canciller de CSU

El 20 de octubre del corriente año se llevó a cabo, en el auditorio de Cental Connecticut State University, la ceremonia de instalación del Dr. David Carter como el nuevo Canciller del Connecticut State University System. Carter fue seleccionado por la Junta de Síndicos del sistema después que William Cibes anunciara su retiro. Anteriormente, Carter se desempeñó por 17 años como presidente de Eastern Connecticut State University.

En esta ceremonia tradicional de la universidades, el canciller vestido con la toga y el birrete recibe un medallón, que representa al sistema universitario, y porta un mazo que significa el poder de la posición.

En su discurso de inauguración, el Dr. Carter aceptó la posición dándole las gracias a distintas personas, incluyendo familiares, profesores, administradores y dignatarios.

En ese discurso, Carter también expresó sus prioridades. Planteó que las universidades y el sistema tienen la obligación de mirar al futuro, pero sin olvidar las obligaciones del presente y teniendo siempre presente a las personas que sirve CSU. Es por este motivo que ve al sistema, compuesto por las cuatro universidades, como uno.

Para promover esta unidad, expresó su deseo de que la facultad de las mismas disciplinas se reunan para discutir contenido curricular y expectativas programáticas. En este sentido, se continuarán las charlas a través de las disciplinas que se venían llevando a cabo con anterioridad. Carter también espera que el área académica y la estudiantil puedan continuar reuniéndose como lo han hecho en distintas ocasiones para identificar issues y buscar soluciones.

Para servir mejor al estudiantado de las universidades, un 92% de los cuales proviene de Connecticut, se promoverá un ambiente centrado en el estudiante y el aprendizaje. La Junta de Síndicos había adoptado unos meses antes esta meta y había solicitado que se desarrollaran estrategias para asegurar que las cuatro universidades del sistema respondieran a la misma.

Carter también proclamó su compromiso con seguir colaborando con las distintas agencias gubernamentales, el Departamento de Educación Estatal, así como con las escuelas del sistema K-12. CSU siempre se ha destacado por la colaboración que ha mantenido con agencias externas y su compromiso con las escuelas a través del estado.

Como Canciller continuará asegurando que se administre a las universidades de una manera costo-efectiva para hacer el mejor uso de los recursos del estado. Prometió también continuar mejorando la retención y la tasa de graduación de los estudiantes.

Carter prometió continuar aumentado la diversidad del cuerpo estudiantil y de la facultad y otro personal que labora en CSU. Como presidente de Eastern Connecticut, Carter logró incrementar la diversidad de la facultad de esta institución, aunque no tuvo el mismo éxito con los estudiantes, ya que Eastern tenían el número más bajo de estudiantes minoritarios del sistema. También expresó que espera que el sistema pueda demostrar cómo contribuye a la educación de los estudiantes.

Nos complace que tanto la visión que compartió y la agenda que expuso sean de continuación de muchas iniciativas que se establecieron bajo el anterior canciller, William Cibes. Nos complace también que el nuevo Canciller quiera asegurar a los estudiantes de Connecticut acceso a la educación y un costo de matrícula razonable. Actualmente muchos estudiantes se gradúan de las universidades de CSU con alrededor de $18,000 de deuda. Evitar una alza en la matrícula es imprescindible si el nuevo canciller quiere que los estudiantes del sector ecnómico más bajo puedan estudiar en CSU. Felicitamos al nuevo Canciller y le deseamos éxito.

Acerca del Autor