Plan para consolidar Colegios Comunitarios en Connecticut

Un controvertido plan para consolidar los 12 Community College de Connecticut en una sola institución acreditada, dejaría desempleadas a casi 190 personas en altos cargos administrativos para el año 2021.
El plan recortaría el presidente de cada institución, el personal de presupuesto y otras posiciones administrativas y formaría un personal integrado para todas las universidades comunitarias. Sin embargo, no cerraría ninguno de los campus ni cortaría ninguna función de apoyo a las facultades o estudiantes, como los puestos de asesores y consejeros.
La Junta de Regentes para la Educación Superior, que supervisa el sistema de Colegios y Universidades del Estado de Connecticut (CSCU), se reunió este pasado miércoles para considerar el plan. El sistema está bajo presión para ahorrar dinero debido a la disminución de estudiantes matriculados y las reducciones en los fondos estatales. El presidente de la CSCU, Mark Ojakian, dice que el plan ahorraría al sistema de instituciones postsecundarias comunitarias alrededor de $ 28 millones anuales para cuando se implemente por completo.
Sin embargo, el plan presenta algunas suposiciones arriesgadas, que incluyen que la inscripción --la cual se ha visto afectada por la tendencia a la baja en los últimos años-- y la ayuda estatal se mantendrán estables. Pero el estado también enfrenta déficits multimillonarios en el año fiscal 2021, y la educación superior ha sido regularmente objeto de recortes para cerrar los déficits del presupuesto estatal.
De ser aprobado el plan, el sistema CSCU esperaría comenzar a implementarlo en julio de 2019, pero los despidos no podrían tener lugar hasta 2021 debido al acuerdo recientemente aprobado entre el estado y sus empleados.
Clarice Silber
Clarice Silber
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 14, 2017, 4:54 am
Ráfagas de viento
Ráfagas de viento
-6°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1000 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:21 pm