Plan para consolidar Colegios Comunitarios en Connecticut

Un controvertido plan para consolidar los 12 Community College de Connecticut en una sola institución acreditada, dejaría desempleadas a casi 190 personas en altos cargos administrativos para el año 2021.
El plan recortaría el presidente de cada institución, el personal de presupuesto y otras posiciones administrativas y formaría un personal integrado para todas las universidades comunitarias. Sin embargo, no cerraría ninguno de los campus ni cortaría ninguna función de apoyo a las facultades o estudiantes, como los puestos de asesores y consejeros.
La Junta de Regentes para la Educación Superior, que supervisa el sistema de Colegios y Universidades del Estado de Connecticut (CSCU), se reunió este pasado miércoles para considerar el plan. El sistema está bajo presión para ahorrar dinero debido a la disminución de estudiantes matriculados y las reducciones en los fondos estatales. El presidente de la CSCU, Mark Ojakian, dice que el plan ahorraría al sistema de instituciones postsecundarias comunitarias alrededor de $ 28 millones anuales para cuando se implemente por completo.
Sin embargo, el plan presenta algunas suposiciones arriesgadas, que incluyen que la inscripción --la cual se ha visto afectada por la tendencia a la baja en los últimos años-- y la ayuda estatal se mantendrán estables. Pero el estado también enfrenta déficits multimillonarios en el año fiscal 2021, y la educación superior ha sido regularmente objeto de recortes para cerrar los déficits del presupuesto estatal.
De ser aprobado el plan, el sistema CSCU esperaría comenzar a implementarlo en julio de 2019, pero los despidos no podrían tener lugar hasta 2021 debido al acuerdo recientemente aprobado entre el estado y sus empleados.
Clarice Silber
Clarice Silber
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Clima

febrero 20, 2018, 6:50 am
Cubierto
Cubierto
9°C
sensación térmica: 8°C
presión: 1030 mb
humedad: 96%
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:39 am
puesta de sol: 5:30 pm
 

Titulares de la Red Hispanic Digital Network