Perú vibra por el triunfo del Juan Aurich y su goleador Luis Tejada

Lima, 25 feb (EFE).- El triunfo por 2-0 del Juan Aurich de Chiclayo contra el Bolívar de La Paz desató hoy la euforia de los diarios peruanos, que celebran también que el panameño Luis Tejada se haya convertido en el máximo goleador del torneo.

"Que salte todo el norte", donde radica el Juan Aurich, tituló el diario El Comercio sobre una foto del colombiano Ricardo Ciciliano celebrando el primer gol que anotó en el décimo minuto del partido.

"Juan Aurich terminó rápido con Bolívar a partir de la presencia de un hombre con apellido de capo. El, Ciciliano, el secuaz perfecto para esta banda que dirige: el panameño Luis Tejada, el goleador absoluto de la Copa Libertadores", dijo el matutino.

El segundo gol de la victoria lo marcó Tejada a los 36 minutos de juego.

"¡Vibra el Perú!" encabezó el diario Depor y agregó que con este triunfo el Aurich volvió a meterse en la lucha por una clasificación que "es complicada, pero no imposible".

El rotativo afirmó que Tejada hizo llorar a los rivales, pues fue "una pesadilla para la defensa de Bolívar, un 'ciclón' que nunca pudo ser detenido".

"Ríe Perú" y "¡Goza Perú!" fueron los titulares de los diarios El Bocón y Líbero.

El Bocón indicó que el ataque del Aurich acabó prácticamente cuando expulsaron de la cancha a Pedro Ascoy, por acumulación de tarjetas, y "le dejó el protagonismo al Bolívar como cuando se le da el control remoto del televisor a un ciego. Por gusto".

Por su parte, el diario Ojo dedicó un titular de alivio: "Juan Aurich está vivo", y agregó que el equipo peruano no estaba en su mejor nivel, a pesar del triunfo.

"Al 'Manchester del norte' le bastó con los primeros 45 minutos para marcar diferencias ante un once boliviano que no fue el rival que se esperaba", puntualizó.

Avatar
Acerca del Autor