Perú incautó más de 11 toneladas de drogas



Perú incautó más de 11 toneladas de drogas en primer trimestre de 2017




Lima, 30 mar (EFE).- La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó más de 11 toneladas de drogas durante el primer trimestre de 2017, un 83 % más que en el mismo período de 2016, según anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.
La cantidad de drogas incautadas en el mismo período del pasado año fue de 6,1 toneladas, mientras que en 2015 se habían decomisado 4,6 toneladas en el mismo tiempo, en 2014 fueron 5,3 toneladas y en 2013 se alcanzaron las 3,9 toneladas.
La Policía realizó hoy la segunda incineración de drogas en lo que va de año para destruir más de 8 toneladas de estupefacientes, incautados en las últimas semanas en diferentes operativos realizados a nivel nacional.
Entre la droga quemada hoy había 3.023 kilos de clorhidrato de cocaína, 2.698 kilos de marihuana, 1.741 kilos de pasta básica de cocaína, 469 kilos de clorhidrato de cocaína con mezcla, 140 kilos de pasta básica de cocaína con mezcla y 120 kilos de amapola.
La mayor parte de la droga destruida procedía de un decomiso de 1,5 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Bélgica desde el puerto limeño del Callao dentro de un cargamento de pota (calamar gigante).
Esa incautación llamó la atención de las autoridades porque la cocaína estaba dispuesta en paquetes que tenían la imagen del futbolista argentino Lionel Messi, mientras que otros lucían el escudo de la Casa Real española.
La mayoría de la marihuana destruida proviene de la droga incautada en una lancha abandonada en el municipio limeño de Punta Hermosa, donde fueron detenidos un colombiano y un ecuatoriano.
La droga fue incinerada en un horno situado en la base de la Dirección de Fuerzas Especiales (Diroes) de la Policía, ante la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y otros representantes de la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial.


Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 20, 2018, 8:12 am
Niebla
Niebla
17°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:08 pm