Perú y Honduras con la ilusión del Mundial

Cuando escribimos la presente, ya están 23 países clasificados para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, aun faltan 9 equipos para completar los finalistas. Por ahora, son Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá.

Mientras, los lugares que quedan libres corresponden a cuatro plazas de Europa, tres de África y dos de repechajes (Perú (Conmebol) vs Nueva Zelanda (Oceanía) y Honduras (Concacaf) vs Australia (Asia).

 

Perú con el optimismo en lo mas alto

Perú terminó en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, las mas competitivas del mundo. Recién en la última fecha, luego de tres largos años se pudo definir tres lugares de la clasificación: Argentina (28 puntos), Colombia (27) y Perú con 26 al igual que Chile, pero por mejor diferencia de gol está en el repechaje y definirá con Nueva Zelanda el próximo 10 de Noviembre (Visita) y el 15 de Noviembre (Local).

Hace pocos días los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca recibieron un duro golpe, cuando la FIFA suspendió provisoriamente por 30 días a su máxima estrella y goleador, Paolo Guerrero. La razón, dió positivo en el control antidoping en el partido frente a Argentina. Aún sigue la apelación, la defensa y se espera la definitiva sanción.

Los jugadores, el cuerpo técnico y la afición han mostrado su apoyo moral a Guerrero y la apuesta está en jugar con la misma seriedad y humildad de los últimos partidos para clasificar al Mundial. Aunque el fuerte del equipo es su toque, movilidad y entrega, los juagdores más destacados son Farfán, Cuevas, Renato Tapia, Trauco y el arquero Pedro Gallese.

En Perú hay un entusiasmo desbordante porque están a un paso de volver a un Mundial luego de 36 años, pero los partidos hay que jugarlos y como dijo su técnico, en el mundo del fútbol hoy en día, ya no hay rival fácil.

 

Honduras por su tercer mundial consecutivo

Por su parte Honduras, el representante de la CONCACAF clasificó al repechaje luego de un hexagonal dramático que también se definió en la última fecha. Tres resultados fueron claves para quedar en la cuarta posición, su triunfo de 3 a 2 frente a México; el de Panamá 2, Costa Rica 1 y sobretodo, la caída de EEUU frente a Trinidad y Tobago. Terminó con 13 puntos, igual que Panamá pero con menor diferencia de goles.

El Viernes 10 de Noviembre de local y el 15 de visita en Australia serán los partidos definitorios para llegar a Rusia. Su técnico es el colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica al anterior Mundial e hizo una excelente campaña en Brasil 2014. Los jugadores hondureños que sobresalen y los que pueden hacer la diferencia son: Wilson Palacios, Víctor Bernárdez, Boniek García, Maynor Figueroa y Roger Espinoza.
Jorge Alatrista
jorge@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 19, 2017, 3:33 am
Cubierto
Cubierto
14°C
sensación térmica: 11°C
presión: 99 mb
humedad: 86%
viento: 5 m/s S
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:45 am
puesta de sol: 4:27 pm