Perú Festeja Aniversario a lo grande

Como no sucedía en mucho tiempo la colectividad peruana en Connecticut está festejando a lo grande el 188º Aniversario de su Independencia. Al programa de actividades del Consulado Peruano de Hartford (ver Pag. 11) se han sumado una serie de eventos que empezaron con la presentación exclusiva del Grupo 5 en Hartford, el jueves 9, gracias a Cato Zegarra Productions, y actuaron en el West Indian Club, con la apertura del programa por Julio Vílchez y su Orquesta de Salsa. El Sábado 11, en Piolyn Jr. Night Club de East Hartford hizo su presentación especial Bartola, cantante de música criolla, llegada desde Perú, y fue acompañada por el maestro de la guitarra Willy Borda. Los festejos continuarán con mas eventos durante todo el mes de Julio.


Gran éxito de Festival Peruano 2009 en West Haven

El Domingo 12 de Julio en la ciudad de West Haven, Connecticut, fuimos partícipes de la celebración por adelantado de la Fiestas Patrias Peruanas. En el escenario se presentaron artistas locales como el Grupo Tentación quienes anticiparon la actuación de artistas que llegaron directamente desde el Perú, como Los Hermanos Yaipén, agrupación que en estos momentos es la número 1 en el género de cumbia en el Perú, con sus ritmos y canciones conocidas como “A llorar a otra parte”, “Ojala que te mueras”, “Tendría que llorar por ti” y muchas más que el público cantó. Luego Pedro Suárez Vértiz, el representante del rock en español hizo delirar con sus canciones al público que se dió cita a este gran evento, interpretando “Me estoy enamorando”, “Como las mariposas” “Lo olvidé” y muchas más. Eva Ayllón, la inigualable cantante criolla dió el toque de sentimiento peruano con sus temas “Mal paso”, “Ritmo color y sabor”, “Que viva el Perú señores” y otras. Finalmente el público esperaba la presencia del Grupo Bareto, quienes se llevaron una gran ovación, los jóvenes integrante que mezclan en su temática la música antigua y popular con ritmos modernos y con un estilo muy particular, hicieron “Mujer hilandera” y “El provinciano”, entre otras.

Felicitamos a Saul Castro, principal responsable del Festival por la magnífica organización y desarrollo del evento, que congregó gran cantidad de público que se deleitó y gozó con sus artistas favoritos y el fervor patriótico peruano.

Luis Ortega (luis@identidadlatina.com)

Nota: Ver videos del Festival en sección Videos

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor