PERÚ: El festival de vibráfono y marimba

Lima, 31 ene (EFE).- Músicos de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú participarán durante esta semana en el VII Festival Internacional de Vibráfono y Marimba, que organizan en Lima el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) y el músico peruano Alonso Acosta.
Según informaron hoy a Efe los organizadores, el festival "Vibraciones" será inaugurado este miércoles con un concierto de "Doble A dúo", conformado por los peruanos Alonso Acosta y Alfonso Lescano, tras lo cual se presentarán los chilenos Piny Levalle y Claudia Campusano, del grupo Kalimarimba.
El jueves actuarán el peruano Joel Jacinto y el dúo brasileño Clavis, mientras que el viernes lo harán el colombiano Alejandro Ruiz, el venezolano Rubén García y la peruana Ania Paz.
El festival, que se presentará en el auditorio del Icpna del distrito limeño de Miraflores, será cerrado el sábado con un concierto de gala con la participación de todos los músicos invitados.
El festival "Vibraciones" nació en 2010, a iniciativa del músico peruano Alonso Acosta, intérprete de vibráfono y marimba y profesor del Conservatorio Nacional de Música, y con apoyo del Icpna.
Durante sus seis ediciones anteriores, ha convocado a 28 maestros internacionales de 11 países de América, Europa y Asia, y a 40 músicos nacionales.
El festival también ha permitido que más de 300 músicos peruanos participen en las clases maestras gratuitas que cada invitado internacional ofrece y se han realizado talleres y clínicas musicales.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor