FÚTBOL: Perú celebra el empate en Argentina como un triunfo

- Los peruanos celebraron hoy con entusiasmo el empate a cero goles conseguido por su selección ante Argentina en la Bombonera, que le hará definir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 el próximo martes ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima.
La tensión y nervios con la que siguieron el encuentro los miles de aficionados reunidos en las plazas de las principales ciudades del país dio paso a un grito colectivo de desahogo cuando el árbitro brasileño Wilton Sampaio señaló el final del encuentro.
Aunque Perú descendió de la cuarta a la quinta posición, que da acceso a la repesca, los peruanos pintaron las calles de blanco y rojo y festejaron haber llegado a la última jornada de las eliminatorias con opciones de volver a clasificar a una Copa del Mundo después de 35 años.
Con gritos de "sí se puede" y arengas de ánimo al combinado peruano, los hinchas de la Blanquirroja valoraron que el equipo haya vuelto a puntuar en Argentina por eliminatorias desde 1985 y destacaron la actuación del portero Pedro Gallese, que frustró a Argentina varios goles cantados.
Los festejos también sirvieron para comenzar a calentar el ambiente de cara al partido del martes, donde tanto Perú como Colombia necesitan ganar para asegurarse un cupo en el Mundial.
Las entradas para el encuentro están agotadas desde el pasado viernes, cuando se pusieron a la venta y en unas tres horas se vendieron las 50.000 localidades.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se sumó al optimismo colectivo con una felicitación en la red social Twitter por el partido en Argentina, en la que resaltó el "gran partido" de la Blanquirroja" y pidió "un último esfuerzo" para estar en Rusia.
El vicepresidente Martín Vizcarra consideró que Perú sacó de la Bombonera "un empate con sabor a triunfo, un empate con sabor a Perú", y agradeció el esfuerzo de los jugadores.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 13, 2017, 9:27 pm
Despejado
Despejado
-4°C
sensación térmica: -9°C
presión: 1000 mb
humedad: 43%
viento: 3 m/s W
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:20 pm