Pequeñas Empresas a punto de bancarrota en Springfield

La Cámara de Comercio Latina de Springfield, Massachusetts, envió una carta al alcalde de la ciudad, Domenic Sarno, comunicándole su molestia debido de una terminación de contrato de tres pequeñas empresas latinas dedicadas a la transportación (Admark, Kiddo’s y Juju’s). Estas firmaron un contrato de 1 año que vencía en Junio del 2009; pero sorpresivamente el 23 de Marzo pasado recibieron comunicación telefónica de la Municipalidad que sus servicios quedaban inmediatamente cortados.

Se hizo la denuncia a la justicia y tuvieron que presentarse en la Corte el día 9 Abril las dos partes involucradas.Gracias al sistema de justicia del país se salvan de la quiebra inminente por la manera abrupta en que la Alcaldía y el Departamento de Escuelas terminaron sus contratos de transporte.

El Juez Peter Viles dictaminó a favor de las mencionadas empresas minoritarias, ordenando un “Restraining Order” para detener la cancelación de los contratos vigentes. La ciudad de Springfield en aparente violación de los principios de igualdad y equidad con las minorías, no respetaron que deben otorgar el 20 por ciento de sus contrataciones a empresas minoritarias; canceló repentinamente y sin previo aviso los contratos vigentes con las empresas en cuestión para otorgárselos a otras empresas no minoritarias. Con esto, la Alcaldía demostró su poco interés en el bienestar de la comunidad hispana, dejando sin trabajo a 19 trabajadores que viven en esta ciudad y se encuentran ahora en la incertidumbre.

El 15 de Abril el Tribunal Superior dictaminará sentencia sobre el caso y esperamos que se haga justicia para los negocios y sus familias.

Avatar
Acerca del Autor