Pedro Rivera: “Tengo una familia con gran talento”

Pedro Rivera: “Tengo una familia con gran talento”

Al cierre de la presente edición IDENTIDAD LATINA tuvo la grata visita de Pedro Rivera, quien es padre de los famosos cantantes Mexicanos, Lupillo Rivera y de la fallecida Jenny Rivera. Es considerado el Patriarca de la Familia Rivera, en la que se cuentan varios artistas y empresarios. Con una sencillez y modestia que sorprende, se puso a disposición para ser entrevistado. El venía de una gira promocional, acompañando a su ahijado artístico Michael Pelayo, un joven, que según Don Pedro, tiene un gran futuro por delante.

-¿Qué se siente ser papá de esos grandes artistas como Jenny y Lupillo Rivera?

-Es un honor ser padre de mis hijos artistas y por supuesto, de todos los que conforman mi familia. En estos momentos también estoy enfocado en el lanzamiento de mi hijo mayor, Pedro Rivera Jr. Humildemente, le encargo a la gente que cuando quieran saber algo de la dinastía Rivera entren a www.cintasacuariomusica.com, ahí están todas las buenas, las caídas, las levantadas y las anécdotas desde 1984 hasta la fecha.

-¿Mas o menos cuántas canciones se han grabado en su estudio?

-Solo conmigo hay mas de 1700 canciones. Siempre estoy detrás del estudio, por muchos años estuve al frente grabando canciones.

-¿Cuáles son los artistas mas destacados y que usted le haya dado un nombre y fama?

-Aparte de la familia, el artista mas noble y de mas lealtad que he conocido es Chalino Sánchez, el mismo dueño de Balboa Records me llamó para invitarme a comer y platicar eso, dijo que Chalino me tenía mucho cariño y respeto porque cuando  la gente de Balboa le dijo que grabara los éxitos que ya tenía con nosotros, o sea con Cintas Acuario Música, Chalino se negó.

-¿Qué relación profesional tuvo con Graciela Beltrán?

-Ella fue el primer diamante que yo descubrí, su mamá me la llevó y me pidió que la grabara, al que yo respondí que no tenía mucha experiencia para grabaciones. Yo puse el estudio, ella puso el Mariachi y sacamos su primer disco, no vendimos ni un casette. Luego Graciela me dijo para que le compusiera una canción y le compuse “La Pochita de Sinaloa”, la cual se convirtió en el himno de los sinaloenses. Gracias a ese tema y a otros que vinieron ingresamos al mundo internacional de la música.

 

Guillermo Hernández / Identidad Latina Radio

 

-en recuadro-

Michael Pelayo, en busca del éxito

Michael, ¿Dónde naciste y cuántos años tienes?

-Nací en Arizona, en los Estados Unidos, pero tengo una gran influencia mexicana por mi familia. Y tengo 23 años de edad.

-¿Aparte de estar vinculado a la música desde niño, hiciste algún otro estudio?

-Terminé la Preparatoria, estudie dos años de Justicia Criminal y también estuve un año conociendo sobre  Aviación.

-¿Cuántos discos has grabado  hasta la fecha?

-Son 14 producciones, con el apoyo de mis padres, ellos fueron los que iniciaron todo esto. Retomé mi carrera hace 2 años con el apoyo de este gran señor, que es Don Pedro Rivera.

-¿Cuál de todos tus discos se ha vendido mas?

-Los primeros fueron los mas vendidos porque la industria de la música ha ido cambiando por la tecnología. Ahora, digitalmente “Mi mayor bendición” ha sido el disco mas vendido.

-¿Cuál es el ritmo de música que mas te gusta?

-Mis producciones son mayormente dentro de la Música Regional Mexicana.

-¿Cómo conociste a Don Pedro Rivera?

-Yo estuve en una entrega de premios en Arizona. Me dieron el Premio Palmas de Oro, yo tenía 11 años. Ahí lo conocí y me tomé unas fotos, yo siempre fui muy terco con la inquietud de ser un artista reconocido. Mis padres también me dieron un respaldo hasta que llegaron a un punto donde ellos ya no podían aportar más. Es ahí donde me contacté nuevamente con Pedro Rivera, le pedí una oportunidad unas cuantas veces, hasta que hace dos años y medio me llamó y desde entonces estoy trabajando con él.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 5:46 pm
Soleado
Soleado
21°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 30%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm