Partido Verde Gana Alcaldía de Windham/Willimantic

En lo que se ha denominado un evento histórico, la candidata a la alcaldía de Windham/Willimantic, Jean DeSmet ganó las elecciones del pasado 6 de noviembre. DeSmet es directora del Partido Verde (Green Party) de Connecticut. Ella es la fundadora del Festival del Tercer Jueves. Ese festival y su activismo cívico le dio el reconocimiento del elector y se ha ganado la admiración de muchos.

El triunfo de el Partido Verde en Windham terminó con 18 años de dominio del Partido Demócrata y eliminó a los repulicanos como partido minoritario en la asamblea. “Este es un lugar donde la gente está abierta a las ideas. Lo que ha pasado es que los partidos se han rehusado a implementar nuevas ideas” expresó Jean DeSmet en su discurso.

Por su parte, los candidatos latinos no tuvieron el apoyo necesario para mantener una presencia importante en la asamblea. James Flores (D) logró entrar a la asamblea por solo 5 votos. Los republicanos Eddie Rivera y Lilliam Rivera no obtuvieron los votos necesarios.

Finalmente, el republicano Pedro Caraballo no logró su elección a la Junta de Planificacion, en la cual fue re-eleguido el demócrata José Cruz. Aunque los hispanos no lograron elegir a todos sus candidatos, se notó gran participación de los mismos. “Una cosa que aprendimos en Puerto Rico es la importancia de lo que se conoce como el ‘voto mixto’. Creo nosotros tenemos mas conocimiento de como votar mixto que los norteamericanos”, expresó Joyleen Albarracín, coordinadora del programa escolar de EvenStart.

Por Juan Perez (perezjuan36@yahoo.com)

Acerca del Autor