Partido Republicano, los demócratas están muy separados en los precios de las drogas

Partido Republicano, los demócratas están muy separados en los precios de las drogas

Los legisladores en contra de los altos precios de los medicamentos tienen dientes parciales

Si bien el alto costo de los medicamentos recetados parece ser un punto problemático en el sistema de salud estadounidense, en una audiencia del subcomité House Ways and Means el jueves, los demócratas y los republicanos todavía están muy lejos en cuanto a qué hacer al respecto.

La audiencia, centrada en el uso de Medicare para alentar la asequibilidad, la competencia y el acceso a los medicamentos, fue la primera vez desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes que este panel ha investigado un tema relacionado con los precios de los medicamentos. Es una de las muchas audiencias sobre el tema en ambas cámaras del Congreso este año.

Entre los temas en juego estaba la legislación introducida en febrero por el Representante Lloyd Doggett (D-Texas), presidente del subcomité de salud, y el Senador Sherrod Brown (D-Ohio). Le permitiría a Medicare negociar precios más bajos de los medicamentos al establecer un precio para el medicamento basado en una serie de factores basados ​​en el mercado, como la efectividad clínica y el costo.

Si un fabricante del medicamento de marca no cumple, el gobierno puede aprobar un fabricante genérico para competir con él.

Devin Nunes (R-Calif.), Miembro de mayor rango, rechazó la propuesta como "la incautación de medicamentos por parte de un gobierno infeliz". Este enfoque, dijo, "era mejor dejarlo en los regímenes socialistas y no en los Estados Unidos de América."

"¿En qué planeta se trata de un mercado libre?" Preguntó el Representante Earl Blumenauer (D-Ore) con respecto a las compañías farmacéuticas que tienen años sin competencia garantizada cuando patentan un nuevo medicamento o dispositivo.

El representante Tom Reed (R-N.Y.) Respondió: "Si no hay un mercado libre, entonces estamos hablando de la toma de control de la industria farmacéutica por parte del gobierno."

"Poppycock," respondió Blumenauer.

READ IN ENGLISH
RACHEL BLUTH
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor