Parque chino Jiuzhaigou, con “graves daños” tras terremoto



El turístico parque chino de Jiuzhaigou, con "graves daños" tras el terremoto




Shanghái (China), 10 ago (EFE).- Muchos de los sitios turísticos de Jiuzhaigou sufrieron "graves daños" como consecuencia de los deslizamientos de tierra provocados por el terremoto del pasado martes en China, pero no hubo un colapso importante de edificios en la zona cercana al epicentro, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Las imágenes de satélite proporcionadas por la Academia de Ciencias de China muestran "múltiples desprendimientos de tierra", pero "no un colapso o daño importante de edificios cerca del epicentro" del terremoto de 7 grados que sacudió la noche del martes la región de Sichuan, dejando 20 muertos y 431 heridos.
Sin embargo, fotógrafos de Xinhua desplazados a la zona aseguraron que muchos de los sitios turísticos de Jiuzhaigou, donde se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, sufrieron "graves daños" y que, por ejemplo, varios lagos están llenos de barro.
Jiuzhaigou es el hogar de la minoría étnica Qiang y cuenta con una reserva natural protegida por la UNESCO con cascadas y montañas que son visitadas cada día por miles de turistas, quienes fueron los principales damnificados por el seísmo, uno de los de mayor magnitud sufridos por China en los últimos años.
Más de 50.000 turistas ya han sido evacuados de la zona mientras continúan las operaciones de rescate, ya que varios miles siguen varados por los cortes de carreteras que dejó el terremoto.
De los rescatados se han contabilizado hasta el momento un total de 126 extranjeros y ayer se supo que al menos dos de los heridos son una australiana y una francesa.
Los turistas han sido llevados a lugares más seguros, como las ciudades de Mianyang y Chengdu, en la misma provincia. Más de 9.000 residentes locales también han sido evacuados de las zonas cercanas al epicentro.
China vivió en solo 24 horas dos fuertes terremotos, ya que unas horas después del de Sichuan se produjo otro en la región noroccidental de Xinjiang, próxima al Asia Central, que causó al menos 33 heridos -dos en estado grave- así como daños en un millar de casas, de las que 142 quedaron completamente derrumbadas.
Decenas de equipos de rescate y un millar de efectivos de diversos cuerpos estatales desplazados al lugar trabajan para intentar rescatar a más víctimas de este segundo terremoto.


Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 5:40 pm
Soleado
Soleado
21°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 30%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm