Parada por UConn Campeón: 17 de Abril

Como en 1999 y el 2004 el equipo de Varones de Básquetbol es el Número 1 de la Nación

Connecticut está de fiesta, Connecticut está en lo más alto del deporte universitario de la Nación. La noche del lunes 4 fue de gloria para el equipo de varones de la Universidad de Connecticut, le ganaron a Butler de Indiana 53 a 41 y consiguieron su tercer título en el competitivo torneo de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Una diferencia que demuestra fielmente lo que pasó en el estadio de Houston. Los dirigidos por Jim Calhoun jugaron un gran partido, no fueron brillantes ni espectaculares como en otras, pero jugaron con inteligencia, especialmente en el segundo período cuando tomaron la delantera con categoría luego de terminar con el marcador adverso en el primero (22-19).
A partir de los 5 minutos de la parte final ampliaron la ventaja a 10 puntos y nunca dejaron que los de Butler se acercaran, hicieron circular la pelota y marcaron bien. El equipo de Indiana, que llegaba a su segunda final consecutiva (el año pasado perdió con Duke) se jugó permanentemente a los tiros de 3 para acortar distancia pero no fueron efectivos. UConn con categoría y mayor serenidad hizo los puntos necesarios para llegar a un final feliz.
Kemba Walker, su mejor jugador de toda la temporada terminó con 16 puntos, seguido por la gran aparición del freshman Jeremy Lamb que hizo 12 (todos en el segundo tiempo), el central Oriakhi aportó 11 y 4 bloqueos. También fue importante Shabazz Napier -de familia puertorriqueña- para cuidar la pelota. Por Butler el máximo anotador fue Mack con 13 puntos y su líder Matt Howard solo hizo 7, muy poco para pretender el triunfo. Los llamados Bulldogs terminaron con el triste récord de menor efectividad en una final de esta categoría.
Los aficionados, la Universidad, el estado de Connecticut, uno de los más pequeños del país tienen motivos para festejar. En un torneo donde empiezan más de 320 universidades La Universidad de Connecticut, los populares “huskies” han logrado el primer lugar, un duro camino en el cual han ganado los últimos 11 partidos a los mejores seleccionados. Algo mas para destacar, en la presente temporada campeonaron en tres torneos, el de Invitación Maui en Hawaii, el del Big East y este Nacional.
Por estos logros, no fue de extrañar que al día siguiente -Martes 5- apenas pisaron el Aeropuerto de Bradley fueran recibidos por la máxima autoridad del Estado, Dan Malloy y otras autoridades, quienes pese a la intensa lluvia improvisaron elocuentes discursos para felicitar a los campeones. La celebración seguiría en el campus de la Universidad y seguro que tendrá un punto alto en la tradicional Parada que se realizará en su honor próximamente.
Como en 1999, el 2004 y ahora el 2011 UConn es el “Number One”.

¡Y ya lo ve, Y ya lo ve… Somos campeones otra vez!!
Coco Gol
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 12, 2017, 5:18 am
Cubierto
Cubierto
1°C
sensación térmica: 1°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 4:20 pm
 

Titulares de la Red Hispanic Digital Network