“Pancitos” Panadería: Cuando un dulce te conecta a tu patria

Madeleine Loyola, reside en Estados Unidos desde hace 16 años. Está casada con Mario de la Fuente y tienen dos hijos Sebastián y Nicole que son su inspiración. Ellos residen en Springfield, Massachussets.  Madeleine es una empresaria peruana que ha abierto la primera panadería peruana en Hartford, Connecticut, “Pancitos Peruvian Bakery”. Hablamos con ella de su experiencia y del gran presente que está viviendo.

-Madeleine, ¿Cuéntenos de sus inicios en el mundo de los negocios?
-Empecé vendiendo alfajores (postre peruano) a mis vecinas americanas y les encantó ese saborcito ligero de anís y lo suavecito que son las galletas con nuestro riquísimo relleno de dulce de leche, las vendía en las navidades y en algunas ocasiones especiales. Un día me atreví a cruzar una línea más y me fui a un supermercado hispano cerca donde vivía. En el supermercado había un restaurant, me di valor y fui a ofrecer mis galletitas. Me aceptaron, pero me pidieron otros postres más… tres leches, flanes y arroz con leche. A la semana de entrega se vendieron todos los postres. ¡Qué alegría se siente al saber que lo que haces les gustó a los clientes! Gracias a Dios llegué a distribuir semanalmente postres en diferentes áreas de Springfield y Connecticut como: Tuttis Desserts. Al inicio todos mis postres los preparaba en mi casa.
-¿Tuvo dificultades en esta etapa?
-Si, pero hay que persistir y tener fe en lo que haces, en el camino se presentan muchas dificultades, pero Dios siempre envía ángeles que te dan la mano y te ayudan a seguir adelante. Y para reforzar mi trabajo me acompañaron en esta dulce aventura un equipo de tres personas, incluyendo a mi esposo Mario.
-¿Cómo logró inaugurar la primera panadería peruana en Hartford?
-Llegué a Connecticut con la venta de mis postres en supermercados, restaurant y bodegas. Un amigo conocía a los dueños de ‘Roma Bakery’ que querían retirarse después de 43 años. Se presentó la oportunidad que esperaba y cumplir unos de mis sueños, abrir una panadería peruana con panes preparados artesanalmente y dulces de antaño. Fue difícil el primer año hasta que los consumidores te acepten y que les guste lo que haces. Estuve tres meses con los antiguos dueños aprendiendo a preparar pan y toda clase de dulces, con la misma receta y calidad que hizo que Roma Bakery estuviera tanto tiempo en el mercado. Logré que me aceptaran los clientes italianos y que mis compatriotas peruanos (los mejores críticos) les gustara lo que preparamos en ‘Pancitos Peruvian Bakery’ (ex Roma Bakery), ubicado en 416 New Britain Ave, Hartford. Ahí pueden encontrar el auténtico sabor peruano y los recordados dulces tradicionales. Damos el mejor servicio y calidad en todo lo que preparamos, las ideas y opiniones de nuestros clientes han hecho que en Pancitos encuentres ese rinconcito peruano, en un ambiente agradable y con servicio de primera.
-¿Nos podría dar un repaso de los productos que pueden encontrar los clientes?
-Aquí encontrarán los mejores panes peruanos preparados artesanalmente con la auténtica receta (Pan Francés, Pan de Yema, Pan Colisa y Carioca y muy pronto el Pan Integral), los mejores dulces con la receta de la abuela, los riquísimos y cremositos Arroz con Leche, la Mazamorra Morada, el Suspiro de Limeña. Los tradicionales Alfajores con manjar blanco, el Turrón Doña Pepa suavecitos y con mucha miel, Pionono de manjar blanco, las Milhojas donde encontrarán el riquísimos manjar blanco, Torta Helada, Selva Negra y muchos dulces más. Los mejores Desayunos Peruanos al estilo Lurín, el Chicharrón crujiente, suavecito y jugoso por dentro, los Tamales de Chancho y Pollo preparados con maíz molido artesanalmente, el Jamón del País servido en un sándwich con mucha salsita criolla, el Pan con Pollo con un toque de apio y mayonesa servido con lechuga y tomate, la Salchicha Huachana o el Relleno, todo servido con camote frito y salsa criolla, etc. Ya tenemos nuestros riquísimos Picarones bañados con nuestra miel de chancaca y jugo de naranja, una combinación que te dejará endulzado. Las Salchipapas con todas las cremas.
-¿Algo mas que desea añadir?
-Sí, nuestros riquísimos platos típicos harán que te traslades a tus raíces. Mis recuerdos peruanos y mi imaginación hacen que cada día puedas encontrar ese gustito o antojo peruanísimo. No escatimamos recursos para que al probar nuestros productos te traslades, a través del gusto, a la patria, a ese momento que disfrutabas con la familia y amigos en las innumerables dulcerías tan tradicionales en las tardes y noches peruanas.
Pablo D. Perleche
Pablo D. Perleche
pablodperleche@aol.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 14, 2017, 4:47 am
Ráfagas de viento
Ráfagas de viento
-6°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1000 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:21 pm