DEPORTES: Panamericanos: Lima 2019: ¡La Fiesta del Deporte!

Han pasado cuatro años desde que deportistas de América competían en Toronto y este año lo volverán a hacer en Lima, Perú donde se jugarán los Juegos Panamericanos Lima 2019, a partir del viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto. Aunque, algunos deportes comiencen unos días antes, como Balonmano el 24 de julio y los Bolos el 25.



Esta será la edición XVIII (18) de los Juegos Panamericanos. Habrán 6680 deportistas de 41 países del continente americano y se disputarán en 420 eventos de 39 deportes. Los nuevos deportes incluidos para esta edición son el Surf, Fisicoculturismo y Paleta Frontón.

Toda la competencia se llevará a cabo en 21 sedes en Lima. Por ejemplo, la Villa Deportiva Regional del Callao albergará el Boxeo, Lucha, Raquetbol, Taekwondo y Voleibol.

El fútbol será disputado en el Estadio de San Marcos. Por otro lado, el Ciclismo BMX, Ciclismo de Ruta y Vóley de playa será albergado en Costa Verde San Miguel. El Estadio Nacional del Perú albergará las ceremonias de apertura y clausura.

Otras de las sedes son: Villa Deportiva Nacional, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Playa Agua Dulce en Chorrillos y Villa El Salvador, la cual será sede también de alojamiento de los deportistas.

Recordemos que Lima fue elegida como sede el 11 de octubre de ese 2013, durante la Asamblea General 51 de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Toronto, Canadá.

Logo y Mascota

El logo es una “Flor de Amancaes” que crece solamente en las montañas de Lima entre Julio y Agosto, y casualmente es la duración de esta edición 2019 de los juegos. El continente americano es representado en el logo por Los Pistilos. El logo tiene tres colores, morado, verde y celeste. El morado fue una elección del país, el verde representa a la naturaleza y el celeste es porque Lima está cerca del mar.

“Milco” es el nombre de la mascota de los juegos de Lima. Milco tiene su piel de color anaranjado con shorts de color rojo.

DATOS DE INTERES:

  • Estos juegos otorgarán cupos para las Olimpiadas y Juegos Paralímpicos 2020.

  • El diseñador de “Milco” recibió $4,600 (15.000 Soles).

  • Skateboarding iba a ser otro de los deportes nuevos para Lima 2019, pero por falta de algunos requisitos no fue aceptado por PANAM Sports.


COMPARACION:

  • TORONTO 2015 – Edición XVII (17); Sede: Toronto; Participantes: Países 41, Deportistas 6132; Eventos: 364 en 36 deportes. Slogan: “Unidos jugamos” (“United we play”).

  • LIMA 2019 – Edición XVIII (18); Participantes: Países 41, Deportista 6680; Eventos: 420 en 39 deportes. Slogan: “Jugamos todos” (“Les’s all play”).


Nota.- Si vive en Estados Unidos, el canal que televisará los juegos de Lima 2019 es ESPN Deportes.
Santiago Vásquez
santiago@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor