PANAMERICANO: Peruana Tejeda oro en Cross Country

Bogotá, 23 Febrero (EFE).- La peruana Gladys Tejeda y el estadounidense Korolev Maksim se adjudicaron hoy el Campeonato Panamericano de Cross Country disputado en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el que participaron deportistas de 21 países.

Tejeda se colgó el oro entre las damas al recorrer los siete kilómetros a campo traviesa en 21 minutos y 16 segundos, seguida de la estadounidense Taylor Kellyn (21:33) y de la canadiense Rachel Hannah (21:34), plata y bronce, respectivamente.

En hombres, el podio también fue copado por extranjeros encabezados por el estadounidense Maksim, el más rápido al cubrir los 10 kilómetros en 28 minutos y 21 segundos.

El brasileño Gilberto Lopes fue medalla de plata con 28 minutos y 31 segundos, mientras que el tercer lugar lo ocupó el también estadounidense Maiyo Augustus, con 28 minutos y 34 segundos.

En forma paralela al Panamericano también se disputó el Campeonato Suramericano de la categoría menores, en el que Colombia ganó por equipos y en individual con Martha Guerrero y Francisco Javier Albarracín
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor