Panameño Mariano Rivera bate impresionante récord

Panamá, 20 sep (EFE).- La prensa de Panamá califica hoy al relevista panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, como el "Rey del Rescate", al registrar un nuevo récord en las Grandes Ligas, luego de lograr su rescate 602 como profesional.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, reaccionó anoche mismo alabando a esta "gran hazaña" de su compatriota en las Grandes Ligas.
"!Que alegría tan grande nos regalas hoy Mariano! Panamá entero celebra con orgullo esta gran hazaña", expresó Martinelli a través de su cuenta en la red social Twitter.
Mientras, el diario La Prensa titula: "Mariano Rivera, el Rey del Rescate" y comenta que el cerrador de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera,, se convirtió ayer en Nueva York el lanzador con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas.
Agrega que el mejor salvador de todos los tiempos agradeció a Dios por la hazaña lograda, destacó que ama a su país, y que en alguna ocasión le gustaría vestir la camiseta de una selección panameña.
El diario La Estrella titula: "Mariano Rivera en la cima", "¡602 salvamentos!" y "Mo Rivera cumplió su sueño" y señala que el panameño es el mejor taponero de todos los tiempos. Hay un nuevo héroe en el Yankee Stadium. Se inscribe un récord, nace una leyenda.
La Estrella subraya que "como lo había anhelado, el número 42 de los Yankees trituró la marca de rescates que poseía Trevor Hoffman y fijó un nuevo registro en el estadio de su equipo y ante la afición neoyorquina. Allá estuvieron sus padres y otros familiares".
El diario Panamá América, que titula las informaciones de la siguiente manera: "Histórico, Mariano Rivera rompe el récord de Trevor Hoffman", y "602, el número de la gloria", indica que la hazaña de Rivera debe ser un orgullo para todos los panameños.
Añade que este logro demuestra que el deporte es la mejor medicina contra la violencia y otros males y que mariano se suma a una larga lista de deportistas locales que, con poco apoyo estatal, han logrado destacar y dejar el nombre del país en alto.
Finalmente los tabloides El Siglo y Crítica titularon: "Salva su juego 602 y rompe récord" y "Inmortal".
El Siglo comenta que Mariano Rivera se convirtió ayer en el mejor cerrador de la historia de las grandes Ligas.
Mientras Crítica indica que Rivera hizo historia y se colocó en la cima de los lanzadores con más partidos salvados en las Grandes Ligas.
Agrega que la historia se remonta al 17 de mayo de 1996, cuando logró su primer "out" al poner fuera a Randy Velarde, de los Angelinos, y ayer al novato de los Mellizo, Chris Parmelee, le recetó un ponche, para cerrar momentáneamente esa carrera hacia la inmortalidad.
El lanzador derecho panameño de 41 años logró este lunes la nueva marca tras asegurar la victoria por 6-4 que consiguieron los Yanquis ante los Mellizos de Minnesota.
Esta hazaña deportiva garantiza a Rivera un puesto seguro en el Salón de la Fama, además de haber ganado cinco títulos de la Serie Mundial con los Yanquis.

Acerca del Autor