Pan Jalot con forma de trenzas

Las Recetas de Aby’s

INGREDIENTES:

250 gramos de harina (todo uso), 15 gramos de levadura fresca, ½ taza de leche tibia,

25 gramos de mantequilla (sin sal), 2 huevos, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, un puñado de pasas de uvas sin semillas, una cucharada de malta.



PREPARACION: 

Poner en la amasadora la leche algo tibia, la mantequilla, 1 huevo, el azúcar, la sal , la malta y la levadura, disolver bien todo. Finalmente agregue la harina, batiendo mucho hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente (aproximadamente 20 minutos), agregar suavemente las pasas de uva. Retire y  tape con un repasador o un plástico y deje levar en un lugar templado durante 1 hora.  Divida en 3 porciones iguales, amáselas un poco sobre la mesa enharinada y forme rollos de unos 2 cm. de

espesor. Unalos por un extremo y trénselos para formar el pan. Colóquelo sobre una placa con papel para horno y deje levar nuevamente hasta que duplique su volumen. Pinte con el otro huevo, previamente batido. Si no le agrada las pasas de uvas espolvoree con semillas de amapola o bien sin ningún agregado.Cocine en horno de temperatura moderada durante 40 minutos.

Recuerden el horno siempre tiene que estar previamente encendido y en la temperatura adecuada para cuando finalicemos la preparación esta no se malogre.                      

La levadura varía, no siempre es la misma cantidad, ya que esta varía de acuerdo a la temperatura.  
Ester I. Bellefleur

Acerca del Autor