Padres de la Ciudad Hartford Pueden Escoger la Escuela Para Sus Hijos

Los padres de estudiantes que entrarán a la escuela por primera vez el próximo año o esperan ser promovidos de un nivel escolar a otro pueden escoger la escuela para sus hijos de acuerdo a sus preferencias educativas gracias al Proceso de Elección de Escuelas Públicas de Hartford para el año escolar 2012-2013.

“A cada padre se le garantiza un lugar en una de las cuatro escuelas que escoja en la solicitud”, dijo la superintendente Christina M. Kishimoto. "Y cada estudiante tiene garantizada una educación que lo preparará para la universidad”, señaló.

La fecha límite para someter las solicitudes es el martes, 31 de enero 2012. Deben de solicitar por internet visitando la página www.DileSiAHartford.com.

Las opciones para la escuela secundaria son variadas e incluyen seis academias orientadas hacia carreras profesionales de gran demanda en el campo laboral. Entre las escuelas están Hartford Nursing Academy (Academia de Enfermería de Hartford), Law and Government Academy (Academia de leyes y Gobierno), Academy of Engineering and Green Technology (Academia de Ingeniería y Tecnología), Journalism and Media Academy (Academia de Periodismo y Medios de Comunicación), Insurance and Finance Academy (Academia de Seguros y Finanzas), también conocida como High School Inc. (Escuela Superior Inc.) y la Culinary Arts Academy (Academia de Artes Culinarias).

En el nivel de escuela primaria e intermedia, los padres pueden elegir entre una variedad de escuelas especializadas tales como: Academia Achievement First de Hartford, la Academia Asian Studies, Academia Global Communications, la Escuela Betances Early Reading Laboratory, la popular Escuela Parkville Community, James H. Naylor / CCSU Community Partnership y la McDonough Expeditionary Learning School.

Para dar a conocer las diferentes opciones de escuelas que se han desarrollado a través de la ciudad en los pasados cinco años, el distrito lanzará una campaña publicitaria de televisión, radio y periódicos locales, que exhorta a los padres de Hartford a explorar las opciones educativas que ofrece la ciudad.


Información importante que las familias de Hartford beben saber:

• Los resultados de los exámenes en el Connecticut Mastery Test y el Connecticut Academic Performance Test aumentó a más del doble que el resto del estado durante los últimos cuatro años.

• La Global Communications Academy (K-8) es el modelo de la International Baccalaureate Schools, conocida en todo el mundo por su riguroso currículo y el programa extendido durante el año. En colaboración con “Say Yes To Education Foundation” cada estudiante que se gradúe de esta escuela recibirá una beca completa para que continúe sus estudios universitarios.

• La Betances Early Reading Laboratory School (PreK-3 grado) está especialmente diseñada para asegurar que cada estudiante este leyendo a su nivel o por encima de su nivel de lectura en tercer grado.

• Los fondos y el apoyo para poner en marcha High School Inc. fueron proporcionados por empresas privadas de la ciudad de Hartford. A los estudiantes de último año se le conceden hasta más de 70 prácticas (intership) remuneradas en empresas de la zona.

• Los estudiantes de Journalism and Media Academy en su último año tomarán sus clases en los estudios de televisión de Connecticut Public Broadcasting Network (CPBN TV) en Hartford.

• Los estudiantes de la Nursing Academy tienen la oportunidad de tomar cursos a nivel universitario, mientras cursan sus estudios, y obtener más de 18 créditos para su título de bachillerato en el programa de enfermería de la University of Connecticut y en Capital Community College.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor