Ordenanza Exige apoyo de ECSU

Apuntes de Willimantic

La Ciudad de Windham pasó una ordenanza en contra de la Universidad de Eastern Connecticut State (ECSU) que responsabiliza a la Universidad por las fiestas de estudiantes que viven el la ciudad. Según la ordenanza, la Universidad deberá proveer ayuda y seguridad policial fuera de los terrenos de la misma. También se responsabiliza a la Universidad por la actuación de los estudiantes que hacen fiestas y se emborrachan o alteran la paz.
Según el Administrador de la ciudad, Neil Beets, la ordenanza sugiere que el Comité de Administración de Universidades cambie las regulaciones para aplicar el código de ética de estudiantes, fuera de los terrenos universitarios, en todas las universidades de Connecticut. “Esto no va a ser posible. Existe las reglas de los policías miembros de la Unión que no van a permitir esto. Además hay diferencias en salarios entre los dos departamentos”, dijo Lourdes Montalvo, quien fue miembro de la Unión de Empleados Estatales en el pasado.
Muchos de los ciudadanos presentes en la reunión se expresaron preocupados del daño que la ordenanza causa a las relaciones entre la Universidad y la comunidad. Ciudadanos que han participado en eventos y colaborado con la Universidad piensan que será ahora mas difícil. “La Universidad ha cambiado desde que la Dra. Núñez llegó. Yo he visto la relación mejorar, ¿qué va a pasar ahora”, agregó Montalvo.
Unos de los grupos mas beneficiados del liderato de la Dra. Elsa Núñez como presidenta ha sido la comunidad Latina. La Dra. Núñez es oriunda de San Sebastian, Puerto Rico, ha colaborado con los eventos en el Parque Julia de Burgos, Día de Reyes, ha traído artistas Latinos internacionales como Poncho Sánchez y Antonio Martorell. La visibilidad de estudiantes de la ESCU se ha visto en las calles de Willimantic, limpiando calles y parques.
“Windham tiene una trayectoria en la desmoralización de líderes en la comunidad, desde los Latinos electos a la Asamblea en el pasado, los ataques negativos a la principal de la Windham Middle school y mas reciente, a los recién elegidas presidente del PTO Luz Osuba y la secretaria Maribel Rentas. Ahora se le une en esta trayectoria de negatividad hacia latinos al dirigir una campaña que pone a la defensiva a nuestro orgullo de Willimantc desde su arraigo, la Dra. Núñez. Al parecer queda mucho por luchar”, dijo un residente al oír los votos.

Avatar
Acerca del Autor