Periodico Identidad Latina

OPINIÓN: Se inicia el Mundial de Rusia

Se inicia el Mundial de Rusia – Brasil y Messi, protagonistas

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y es momento propicio para opinar y dar algunas apreciaciones de lo que viene:

Brasil es el máximo favorito para ganar la Copa. Tiene un equipo poderoso y goleador, junto con un técnico inteligente y capaz.

-Será un Mundial donde nuevamente Europa y Sudamérica se sacarán chispas para demostrar quién tiene la supremacía sobre el otro.

Argentina no viene bien hace rato y encima no le acertaron con el técnico, pero tienen la magia de Messi y algunas individualidades que pueden marcar la diferencia.

-La armada Europea viene con Alemania, Francia, Bélgica, España. En ese orden para tentar el título.

Portugal ha mejorado y es el último campeón de Europa, pero depende mucho de Cristiano Ronaldo.

Colombia y Perú tienen sus equipos bien armados. Los cafeteros con más experiencia reciente en estas lides, pero los peruanos con Gareca y varios talentos jóvenes puede sorprender.

-No solo de Messi y Cristiano viviremos en el Mundial. Será bueno seguir a Neymar, Coutinho, Mbapé, Griezmann, Lukaku, Hazard, Ozil, Muller, Lewandowski, Modric, Sané, también a James, Suárez y Guerrero. Y hay más ah!

-Lástima lo de los lesionados de último momento. Lo de Mohamed Salah es lo mas sentido, no estará al 100% y quizá no juegue.

-Será el primer Mundial post escándalo de la FIFA. La que manchó el fútbol con Blatter y su pandilla.

-También será el primer Mundial en que se use el VAR (Video Asistan Referee). Le auguramos éxito. Es la tecnología al servicio de los árbitros.

-Será el Mundial de las transmisiones más modernas, a través de los celulares, las tabletas, las aplicaciones, las redes sociales y la TV en cuarta dimensión.

-Para los Latinos en USA las transmisiones en Español lo hará Telemundo. Hay una lista larga de ex jugadores-comentaristas. No me gusta, porque hay periodistas que saben más y quedan afuera.

-Finalmente, intuimos que será un Mundial con bastantes goles, emotivos partidos y el nivel será de los mejores

¡Suerte a todos!