Periodico Identidad Latina

OPINIÓN: A la mujer se la respeta

La violencia contra la mujer es algo denigrante para la sociedad. Todos debemos de colaborar, de una forma u otra, para detenerla. Por eso el tema ha sido discutido largamente por mis estudiantes de la clase de UConn Español V de Torrington High School. Ellos, luego de leer artículos referentes a dicho tópico y discutirlos en clase, han escrito lo que piensan del tema, motivo por el cual les he cedido mi columna para que puedan exponer lo que piensan al respecto.

Armando Zarazú

 

Olivia Lemieux:

“Creo que el problema de la violencia contra la mujer no está aceptado en los Estados Unidos porque muchas personas no creen que la violencia contra la mujer actualmente es un problema. Creo que es porque este problema es más relacionado con a otros países. Así se mira más a esos países cuando este problema también existe en los Estados Unidos. Este problema se ha convertido en una crisis global y todos necesitan reconocerlo. No se puede resolver este problema sin esfuerzo global”.

 

Diana Rosa:

“En mi opinión este tema siempre está en disputa porque en muchos casos no solo se humilla y maltrata a la víctima, sino que también se atropella sus derechos humanos. Espero que algún día aprendamos a respetarnos y la supuesta superioridad de los hombres se haga a un lado”.

 

Amelia Mierwinski:

“Yo pienso que la violencia contra la mujer es mala, creo que es bueno tratar de llamar la atención sobre el tema. Creo en la igualdad de géneros. Ahora, la globalización informática que permite el Internet, ayuda a que la gente conozca más de la violencia contra de la mujer alrededor del mundo”.

 

Alejandro Bonilla:

“Yo creo que necesitamos hacer algo rápido para eliminar la violencia contra de la mujer. La violencia contra ellas es un gran problema porque 133 millones han sufrido mutilación genital. Nadie tiene que sufrir este tipo de violencia. Tenemos que mejorar la protección y el buscar el liderazgo de las mujeres. Si no hacemos algo ahora, los hombres malos van a seguir abusando de las mujeres. El problema de la violencia es muy grande y ya es tiempo de hacer algo”.

 

Anna Clinkscales:

“Creo que la violencia contra la mujer es un problema grande. En los Estados Unidos este problema no está en los periódicos frecuentemente, Pero eso no significa que no sea un problema. Para detener la violencia necesitamos educar a los niños. Si les enseñamos el valor de la mujer, cuando adultos ellos las van a respetar. La eliminación de la violencia empieza con la educación de los niños”.

 

Gia Hoa Lam:

“La violencia contra la mujer necesita parar. Las mujeres sufren mucha violencia que los hombres no entienden. El 35% de las mujeres en el mundo han experimentado abuso físico y sexual. El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer es un recordatorio importante de un grupo que es reprimido”.

 

Catherine Butrick:

“La violencia contra la mujer es inaceptable. Necesita parar. El mundo necesita crear conciencia sobre los aspectos negativos de la violencia contra la mujer y los aspectos positivos de los derechos humanos. Esperemos que algún día el mundo tenga paz”.

 

Tyus Phengkaen:

“Creo que las mujeres merecen más respeto. Las mujeres hacen mucho en la vida cotidiana. La violencia que sufren no es buena. Necesita detenerse de inmediato. Las mujeres no merecen ser lastimadas o discriminadas. Eso es negativo para nuestra sociedad”.

 

Ariana Santos:

“Yo pienso que la violencia contra la mujer es muy mala. Las mujeres son iguales que los hombres y, por lo tanto, merecen respeto. Cuando yo leo artículos sobre la violencia contra la mujer me pongo triste, porque las mujeres no merecen ser abusadas por el hombre. Es inaceptable y necesita detenerse”.

 

Chowdhury Mahzabin:

“Yo creo que la violencia contra la mujer es malo porque todos somos iguales. El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra la mujer es la forma más extrema de discriminación que existe. Es una fecha cuyos alcances debemos de analizar con detenimiento. Para mí es el día más importante en el mundo”.

 

TJ Dombroski:

“Me parece que el tema principal del artículo leído es muy triste. Las mujeres no merecen ser víctimas de la violencia. Necesitamos hacer algo para solucionar la situación. Los derechos humanos son importantes, y este es uno de ellos. Además, es inaceptable porque todos los seres humanos somos iguales y nadie es superior al otro”.

 

Carolina Rosa:

“Mi opinión sobre la violencia contra la mujer es que ningún ser humano debe ser maltratado, en especial la mujer, porque es importante que se la respete y se la cuide. Es un ser único y especial que se encarga de dar vida a otros llevando en su vientre un bebé por nueve meses”.

 

 

Epigrafe:

Edificio del Torrington High School