OPINIÓN: Cuando la razón abandona al ser humano

Cuando era adolescente en el Perú había programas educativos en la televisión (antes de que se convirtiera en la “TV basura” de hoy). Cubrían todos los tópicos: arte, ciencia, historia, etc. Me gustaban los relacionados a la vida salvaje de los animales. Uno que me impresionó mucho fue el de un leoncito, aún inmaduro, cuya madre había muerto y ya no podía defenderlo y que rodeado por hienas se defiende valientemente, pero es superado por la cantidad de adversarios, es muerto y devorado por la jauría de hienas.

Anoche 20 de octubre del 2017 vi otra vez ese episodio en Texas, Estados Unidos, pero con otros personajes. El leoncito era un bebé en el vientre de su madre, la cual lo ha abandonado a su suerte y más bien busca la muerte de su hijo. Y al no poder hacerlo, por restricciones legales al tener diecisiete años, busca la ayuda de un grupo numeroso de activistas proaborto que con una logística descomunal persiguen un solo objetivo, el de asesinarlo y sentirse orgullosos de su triunfo. El derecho de privacidad personal de la madre es el argumento que gritan a las afueras de la Corte. Los jueces han dado plazo hasta fin de este mes de octubre para matarlo.

Este bebito de quince semanas ya tiene un corazón que palpita y un cerebro que a ritmo acelerado crea millones de sinapsis neuronales, para quizás ser un doctor o un astronauta o cualquier persona como nosotros. Al igual que el leoncito está listo para defenderse empujando con sus manitos y piecitos las cuchillas asesinas de sus adversarios, cuando estas entren al útero materno a cortarlo vivo en pedazos. Lamentablemente como el leoncito sus chances son nulas. La gran diferencia es que lo acontecido con el leoncito es algo esperado en la naturaleza y protagonizada por seres supuestamente irracionales, mientras que en el caso del bebito es protagonizada por seres supuestamente racionales.

 

Nota del Redactor.-

Al cierre de esta edición la única cosa que detiene la eliminación de este bebé es un simple plazo que está a punto de caer al empuje de miles de proabortistas, que incluso están dispuestos a pagar todos los gastos del aborto. La joven es una inmigrante indocumentada, quien recientemente cruzó la frontera y tiene quince semanas de gestación. La única esperanza del bebé es que el gobierno apele a la Corte Suprema y cumpla las veinte semanas ya que para esa fecha está prohibido el aborto en Texas, donde está detenida la joven. La Jueza Tanya Chutkan, nombrada durante el gobierno de Obama, y que en primera instancia autorizó el aborto dijo textualmente: “Las autoridades deben limitarse a completar los trámites burocráticos y permitir que la menor visite la clínica para abortar, exactamente igual que si lo que necesitara fuera una intervención de amígdalas”.
Pablo D. Perleche
pablo@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 21, 2017, 6:03 pm
Despejado
Despejado
11°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1020 mb
humedad: 58%
viento: 3 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:48 am
puesta de sol: 4:26 pm