ONU:Fracasa otro intento de bloquear la labor del experto

Naciones Unidas, 19 dic (EFE).- Los países africanos volvieron a fracasar hoy en un segundo intento por bloquear el trabajo del primer experto independiente de la ONU para la violencia y discriminación basada en la Orientación Sexual y la Identidad de Género.
Tras ser derrotadas en una votación el mes pasado, las naciones africanas, con alguna excepción como Sudáfrica, llevaron nuevamente a la Asamblea General de Naciones Unidas una propuesta para paralizar el mandato de este experto.
Sin embargo, con un resultado casi idéntico al de noviembre, la Asamblea frenó esa medida. La propuesta obtuvo 77 votos a favor, 84 en contra y 16 abstenciones.
Los países africanos contaron con el respaldo de varios Estados árabes y asiáticos y de potencias como China y Rusia, pero se encontraron con la oposición frontal de una mayoría de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Oceanía.
El cargo de experto independiente para la violencia y discriminación contra la comunidad LGBT (lestianas, gays, bisexuales y transexuales) fue creado este año por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el pasado septiembre eligió al tailandés Vitit Muntarbhorn como primer ocupante del puesto.
En Ginebra, donde tiene sede ese órgano, la creación del cargo había dividido ya a la comunidad internacional, pues multitud de países se mostraron en contra y advirtieron de que no colaborarán con el experto.
El cargo se puso en marcha este año tras superar la férrea oposición de más de un centenar de Estados miembros que no solo no reconocen la homosexualidad y la diversidad de identidad de género, sino que en muchos casos la castigan con duras penas.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 12, 2017, 10:41 am
Cubierto
Cubierto
4°C
sensación térmica: 3°C
presión: 1000 mb
humedad: 82%
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 4:20 pm