Olga Tañón, Yo “soy como tú”

Olga Tañón, conocida mundialmente como “La Mujer de Fuego” que vendió mas de cinco millones de discos, lanzó su nueva producción, Soy Como Tú. Es su primer álbum para la disquera La Calle/Univision Records. El disco ya ocupa el puesto 5 del ranking -Top Latin Albums- de Billboard. El primer corte, “Desílusíóname”, es su mas grande éxito en años y está en el tope de las listas de la radio. Esta producción tiene música para que disfrute el mundo entero con los ritmos versátiles de salsa, balada pop, urbano y merengue. La Tañón compuso la mitad del álbum con temas muy bailables como “Angeles”, “María” y “Duele, Duele”. Su energía eléctrica, sus baladas y merengues cautivan y contagian a cualquiera. La ganadora de cinco premios Grammy, incluyendo uno en la última premiación, está esperando otro regalo, su nuevo bebé. Con la gran capacidad para balancer su carrera y su familia, Olga ahora está promocionando su disco en Latinoamérica y sigue escribiendo su historia que lleva su marca a fuego. IDENTIDAD LATINA tuvo la exclusividad de conversar con la superestrella antes de su viaje.

-Olga ¿Por qué elegiste el título Soy Como Tú para tu nuevo disco?

-El título es porque la mayoría de los temas de este disco tienen que ver conmigo, algunas situaciones que paso con la gente y lo que tiene la vida en general. Todos se enamoraran, se desenamoran, se encantan, se desencantan y hay mucha gente que tampoco no quiere saber del amor. Yo creo que el álbum habla básicamente de eso y todos se identifican con los temas y a mi me pasa lo mismo.

-Este disco tiene una gran variedad de sonidos, ¿Qué te motivó a incluir todos estos ritmos?

-Por la internacionalización. Nosotros sacamos este disco en España, en México, en Argentina, por lo tanto tiene diferentes estilos musicales y esto es lo que le gusta a la gente. Por ejemplo, este disco incluyó tres versiones del corte, “Desílusíóname”. Está en balada, en salsa y un dueto con Tony Meléndez del Conjunto Primavera. También grabé una versión de reggaetón. -¿Por qué es importante grabar versiones de tus canciones en reggaetón?

-Acuérdate que las emisores de radio están tocando mucho reggaetón y en otros lados, regional mexicana; ambos son diferentes alternativas de música. En el último disco grabé un versión del corte “Bandolero” en versión reggaetón y salió bellísima. Para este disco incluí la canción “Sigue Moviéndote”, que fue compuesta por Mickey Perfecto, el que escribió “La Negra Tiene Tumbao” y también trabajó conmigo en “Cuando Tu No Estás”. Yo tengo una gran confianza en él, es un gran escritor y reggaetonero. La música de reggaetón esta en un nivel alto y le tengo mucho respeto.

-¿Cuál es el tema que mas te gusta en esta producción?

-La canción que más me gusta es “Flaca o Gordita”, que también será el próximo sencillo porque le gusta mucho a mi público. Esta la compuse yo y mis padres fueron la inspiración de esta canción. Ellos están 50 años casados y pese a la dura situación que les tocó vivir, con operaciones del corazón y de la próstata, todavía mi papá le dice a mi mamá cosas bonitas, que está bella. Esas cosas no se pueden olvidar y la vida tiene que seguir.

-El disco también incluye el tema, “Mi Rechazo” de Marco Antonio Solís, ¿Cómo te sientes trabajar con él de nuevo?

-A mi me gusta mucho Marco Antonio Solís. Trabajé con él en mi disco Nuevos Senderos y me encantan sus canciones. El tiene una gran inspiración, siempre cuando interpreto sus temas me embarazo, y esta vez también lo ha hecho, pero después ya no quiero tener mas bebés, por favor! (risas).

-¿Qué es Celia Cruz para tí?

-Celia, es una permanente inspiración en lo profesional y personal. Lo mas lindo de ella era su grandeza y su humilidad. Yo tuve la oportunidad de trabajar con ella y aprendí lo mas bello de ella y lo que debe tener todo artista, su sinceridad y modestia.

-¿Cómo fue tu experiencia en el concierto Selena Vive el año pasado?

-Hace mucho tiempo que no veía a los padres de Selena y fue muy lindo estar con ellos y recordar a Selena. Desde que me ofrecieron hacer la película de Selena no los había visto. Lo pasamos muy bueno, compartimos hablando acerca de ella y el concierto fue muy especial.

-¿Tienes planes para hacer una gira con este disco?

-Básicamente ya empezamos con diferentes conciertos y creo que vamos a pasar por Connecticut en algún momento. Cuando me toque el nacimiento de mi bebé pararé, creo que en marzo tendré que descansar. Estoy muy agradecida al público por todos las motivaciones que me dan, y toda mi música se la dedico a mi público. Gracias por todo el apoyo que me dan, los quiero ver pronto y que disfruten de mi nueva producción, recordando que Soy Como Tú!


Avatar
Acerca del Autor