Ofrecen 1200 kits de prueba gratis sobre Radón en Connecticut

El Departamento de Salud Pública del Estado de Connecticut (DPH) insta a los residentes del Estado, a examinar sus hogares para detectar el gas radón, la principal causa de cáncer de pulmón en personas que no fuman. Los funcionarios de salud estiman que el radón es responsable de más de 21,000 muertes por cáncer de pulmón cada año en los Estados Unidos.

El Radón es un gas radioactivo natural que se forma a partir de la descomposición natural del Uranio, el radón se encuentra en rocas, suelo y agua. Mientras que el radón representa un riesgo relativamente bajo para la salud humana cuando se encuentra en el aire exterior, puede ingresar a las casas desde el suelo circundante y convertirse en un peligro para la salud dentro de los edificios.

Debido a que no es posible ver ni oler el radón, las personas a menudo no saben que este “asesino silencioso” podría estar en sus hogares. Es por eso que es tan importante detectar el radón y reducirlos si está en niveles elevados, esto podría salvar la vida de su familia tanto como la suya. El Radon Program del DPH recomienda que todos los hogares de Connecticut sean examinados para detectar el radón. Se recomienda que las pruebas se hagan en los meses de invierno.

Es simple y económico examinar las casas para detectar el gas. Los residentes de Connecticut pueden obtener gratis un kit de prueba para detectar el radón completando un formulario en línea en la página web del Radon Program DPH en ct.gov/radon.

El enlace en línea estará disponible del 8 al 12 de Enero o hasta agotar existencias. Los socios locales del Departamento de Salud recibieron 1700 kits de prueba para distribuir entre su comunidad local para apoyar la concientización sobre el radón. Los kits de prueba también se pueden comprar en American Lung Association llamando al 1-800-LUNG-USA o en ferreterías. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. recomienda hacer reparaciones en las viviendas con niveles de radón de 4.0 pCi/L o más.

Los propietarios de viviendas con niveles de radón entre 2 pCi/L y 4 pCi/L deberían considerar reparar sus hogares para reducir el posible riesgo de cáncer de pulmón. Los fumadores expuestos al radón tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de pulmón. Estos problemas pueden ser reparados por contratistas calificados, con costos que generalmente oscilan entre $ 1,200 y $ 1,500. Un propietario de vivienda debe contratar un especialista de mitigación (reducción) de radón calificado para disminuir los niveles de radón en el aire.

Para obtener más información sobre el radón y obtener una lista de contratistas calificados en la mitigación de radón, visite el sitio web del Radon Program DPH en ct.gov/radon.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
ct.gov/radon

Identidad Latina
Acerca del Autor

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Clima

febrero 20, 2018, 8:43 am
Más nubes que claros
Más nubes que claros
9°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1030 mb
humedad: 92%
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:39 am
puesta de sol: 5:30 pm