Oficina del Censo 2010 verificará direcciones

La Oficina del Censo de los EE.UU. ha iniciado una operación masiva para verificar y actualizar más de 145 millones de direcciones como parte de los preparativos para el Censo del 2010. Más de 140,000 empleados de todo el país participarán en la Verificación de Direcciones, una operación de vital importancia para asegurarse de que todas las unidades de vivienda reciban un cuestionario del Censo en Marzo del 2010. Los residentes podrían ver a los empleados de Verificación de Direcciones en sus vecindarios y comunidades desde Abril hasta finales de Junio. Los Alistadores del censo, como se les conoce, han recibido adiestramiento para usar las nuevas computadoras de mano equipadas con sistema de posicionamiento global (GPS) que aumentarán la precisión geográfica de la información, lo cual reducirá considerablemente la cantidad de errores que se cometen al usar mapas impresos, como se hizo en los conteos anteriores del Censo.

Toda la información recopilada para el Censo es confidencial y está protegida por ley, incluso las direcciones. La ley estipula que la Oficina del Censo no puede compartir las respuestas con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Rentas Internas (IRS), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al Departamento de Servicios Sociales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) u otra agencia del gobierno o del orden público.

Todos los empleados del Censo, incluso los temporarios, toman un juramento que les obliga a mantener confidencial la información del Censo de por vida. Todo empleado que viole dicho juramento enfrenta una multa de hasta $250,000 y hasta cinco años en prisión. Si desea información adicional, llame a la Oficina de Sociedades (617) 223-3610.

*Informe: Oficina CENSO 2010.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor