El odio racial a la vuelta de la esquina

El 1 de Noviembre pasado se conoció un hecho repudiable que ocurrió en la Universidad de Hartford. A raíz de una publicación en Instagram de la estudiante Brianna Rae Brochu, de 18 años, en la que manifestaba su “triunfo” por haber logrado que su compañera de cuarto –Chennel Rowe- se mudara, luego de haberla hostigado de diversas formas. Haciendo gala de maldad y cierta ingenuidad contó que después de un mes y medio de haber escupido en sus elementos de maquillaje, haber manipulado su mochila, lamido sus utensilios de comida, poner el cepillo de dientes de Rowe en “donde no le brilla el sol”, para cerrar con un “finalmente puedo decir adiós a la barbie jamaiquina”.

Lo que no pensó o si, es que su mensaje en poco tiempo se volvió viral y trascendió la Universidad. Los mensajes de rechazo a su conducta fueron innumerables y llegó a las oficinas de la Policía de West Hartford, quienes detuvieron a Brochu y luego de un interrogatorio lograron que confirmara lo dicho en la red social, aunque dijo que otros detalles que también había escrito no eran ciertos y que lo hizo para hacerlo mas “gracioso”.

A su vez, la víctima publicó un video de una hora y media con mas detalles de las cosas que soportó. Incluso manifestó que actualmente sufre de un severo dolor de garganta que le atribuye al accionar de su compañera.

Para completar el panorama inicial, Brochu ha dicho también que desde el inicio de las clases ella sintió un ambiente hostil por el accionar grosero de Rowe. También se ha conocido que en el transcurso de las semanas pidió cambio de habitación y que no tuvo éxito.

A la fecha la situación ha crecido en repercusión, las autoridades de la Universidad han realizado reuniones con los estudiantes y con el staff, donde el presidente Greg Woodward ha intentado calmar la situación manifestando que la acción de Brochu es reprochable y que ya no pertenece a la Universidad.

Sin embargo, organizaciones como la National Association for The Advancement of Colored People (NAACP), sección de Connecticut se han interesado en la situación, ellos tienen previsto reuniones con Legisladores Estatales y la Abogada de la ciudad de Hartford para tratar el tema. Scot Esdaile, presidente de NAACP ha dicho que las acciones de Brochu no son solamente travesuras hay un daño físico y que es un crimen de odio claramente definido en las Leyes y que no se quedarán callados, y ya ha convocado a una marcha para reforzar sus reclamos.

El próximo 15 de Noviembre Brochu debe comparecer a los Jueces y los Fiscales del caso tendrán que definir los cargos que le impondrán, que van desde perturbación de la paz, hasta la intolerancia y crimen de odio racial.

Para concluir, diremos que la fuerza y la rapidez de las redes sociales en el internet es incontenible y desubica a las propias autoridades. A la vez, produce reacciones inesperadas en las personas que la usan, para bien o para mal. Las muestras de odio racial ya no están lejos, los tenemos a la vuelta de la esquina y hay que reclamar justicia y verdad para mejorar la convivencia entre todos.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 19, 2017, 3:22 am
Cubierto
Cubierto
14°C
sensación térmica: 11°C
presión: 99 mb
humedad: 86%
viento: 5 m/s S
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:45 am
puesta de sol: 4:27 pm