OBTENCION DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN CONNECTICUT “DRIVE ONLY”

(Para Inmigrantes Indocumentados)

La Ley (Public Act. Nº 13-89) autoriza al Department of Motor Vehicle (DMV) a otorgar Licencias de Conducir a personas que no pueden proporcionar al DMV pruebas de residencia legal en los Estados Unidos, o un Número de Seguro Social (SSN). La Licencia solo permite al titular a conducir. No puede utilizarse para propósitos de identificación federal (por ejemplo, abordar un avión) o como prueba por un delito grave en Connecticut.

FECHA DEVIGENCIA:
A partir del 1 de Enero de 2015.

REQUISITOS:

a) Comprobación de identidad y residencia en el Estado de Connecticut.
b) No tener condena por delito grave.

**Se debe presentar dos (2) documentos de identificación, y al menos uno (1) de los documentos primarios de identidad:
* Documentos Primarios (Principales) de Identidad:
-Pasaporte válido o vencido por menos de 3 años; una identificación Consular válida del país de origen; y Una certificación de Nacimiento en el país extranjero emitida por el Consulado.
*Documentos Secundarios de Identidad:
-Licencia de Conducir válida y vigente emitida por otro Estado o país; Documento de Votación extranjero válido; Certificado de Matrimonio emitido en cualquier Estado de los EEUU; Certificado de Escuelas; Certificado de bautismo o documento similar.

Documentos de Prueba de Residencia en Connecticut:
-Dos (2) piezas de correo postal que incluya su nombre y dirección en el Estado de Connecticut; y la fecha de la correspondencia debe ser mayor a 90 días anteriores a la presentación de la solicitud de Licencia. Ejemplos de correspondencia: Estado de cuantas bancarias o de compañías de hipoteca, tarjetas de crédito, cuentas médicas, etc. En otros casos se exige que sea mayor a 1 año: impuestos de la propiedad, declaración anual de beneficios del Seguro Social o Pensión o Jubilación, póliza de seguro actual de vivienda o vehículo, declaración de beneficios de Medicaid o Medicare, correspondencia escolar, entre otros.

*Se debe Programar la Cita a partir del 1º de Diciembre 2014, UNICAMENTE VIA INTERNET (on line) en: ct.gov/dmv/qsc

*Recuerde que le DMV es la UNICA AUTORIDAD para el trámite de estas Licencias y ésta no ha autorizado ningún intermediario para las solicitudes o programación de citas. No pague a ninguna persona que se ofrezca de tramitador o intermediario.

*Mas detalles o preguntas: Directamente al DMV: Tel. 860- 263-5700 y www.ct.gov/dmv

*Plazo y Renovación: La Licencia es válida entre tres a seis años desde la fecha de emisión y puede ser renovada cada tres años. Para esta renovación la Ley requiere al titular de la Licencia demostrar que haya formalizado su status migratorio.

***Todos los documentos a presentarse al DMV que estén en otro idioma distinto al Inglés, deberán ser acompañados por un certificado de traducción de tal documento, por los funcionarios autorizados por la propia DMV. Confirme en la Sgte. Pag. Internet: ct.gov/dmv/translators
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor