Obama habla con empresarios de cara a presentar plan para reactivar la economía

Washington, 22 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló hoy por teléfono con varios líderes empresariales para comenzar a preparar el discurso en el que presentará en septiembre un plan para fomentar la creación de empleos y reducir el déficit.
En la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), donde se encuentra de vacaciones hasta el próximo sábado, Obama se reunió con el subdirector del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, informó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Obama también habló por teléfono con el multimillonario Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y con el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, sobre posibles medidas para incentivar la inversión y reducir la deuda estadounidense, precisó Earnest.
Aunque no hay detalles sobre el discurso de Obama, ya que sólo se ha dicho que será después del Día del Trabajo, el 5 de septiembre en EE.UU., se prevé que presentará un paquete de iniciativas con recortes tributarios para la clase media, más inversiones para la construcción de carreteras y ayudas para los desempleados y un plan paralelo para reducir el déficit.
Dos años después de salir de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas en Estados Unidos, el índice de desempleo sigue por encima del 9 por ciento y unos 14 millones de personas buscan pero no encuentran trabajo.
Además, este mes de agosto ha sido catastrófico en materia económica, ya que el país estuvo al borde de la suspensión de pagos, algo que no ocurrió finalmente por el acuerdo en el Congreso en el último momento, y Standard & Poors rebajó por primera vez la calificación de la deuda de EE.UU.

Acerca del Autor