New Haven: Noticias inspección para viviendas subsidiadas

Luego de un año y un reclamo judicial, la alcaldesa Toni Harp logró reunirse en Washington DC con el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y 15 de los asesores claves del organismo, para reclamar por el estado del complejo de viviendas de la calle Church Sur, ubicado al frente de la estación Unión. Se trata de unidades habitacionales de la Sección 8 del Programa de Viviendas Subsidiadas que debido al estado de deterioro, moho y precariedad de la construcción han dejado de ser habitables y deben, en todo caso, ser demolidas.
Los funcionarios nacionales prometieron a Harp ayuda para reubicar a las 288 familias que viven en el complejo. El secretario Julián Castro también prometió que, en lo sucesivo el personal que está a cargo de la inspección de este tipo de viviendas, va a controlar el moho que era algo –entre otras cosas- que no se encontraba incluido entre las responsabilidades de los inspectores.
Harp hizo notar que con la actual normativa ni siquiera se investigaba la existencia de chinches y de asbesto. Harp se mostró muy satisfecha con los resultados de la gestión y señaló que “algo bueno salió de la crisis de la calle Church Sur” y que una vez que las nuevas regulaciones estén aprobadas tendrán impacto y harán diferencia en todo el país.
La municipalidad ya había denunciado el estado de los inmuebles de propiedad de la firma Northland Investment Corp, que ya había sido intimada y demandada por los ocupantes. La cuestión se tornó de tal gravedad que hasta el Senador Chris Murphy tomó cartas en el asunto y cuestionó al secretario Castro en una audiencia realizada por la Subcomisión de Créditos al Transporte, Vivienda, Desarrollo Humano y Agencias relacionadas del Senado y el funcionario prometió ocuparse de la relocalización de los tenedores de estas viviendas.
El proceso, sin embargo, viene retrasado. La repartición, con todo, ya aprobó un voucher para ser usado por los afectados para el pago del alquiler de largo plazo de departamentos nuevos. La Directora Ejecutiva de la autoridad de Vivienda de New Haven, Karen DuBois-Walton señaló que se están revisando los requisitos y procesando todos los papeles para poner los vouchers a disposición de las familias, los que estarán disponibles a partir del 1 de Mayo, aunque las mudanzas no podrán hacerse de inmediato porque se requiere la aprobación de los departamentos que elijan los afectados.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor