Nuevos códigos de construcción en P. R.

En Puerto Rico anunciaron nuevos códigos de construcción para que las nuevas construcciones se hagan  más fuertes. Los códigos incluyen disposiciones de más resistencia a los riesgos para  una construcción más segura en los 68 Municipios en la isla.

La agencia federal para manejo de emergencias, FEMA, proporcionó los fondos a través del programa de condiciones de riesgos.

Los nuevos códigos están más altos y actualizados a los que se observan en la mayoría de los EEUU. Los diseños de última generación relacionados con el viento son el aspecto más notable de los códigos de construcción. Estos códigos incluyen 316 mapas de microzonas de viento específico para cada Municipio de Puerto Rico.

Los beneficios de un código de construcción fuerte y moderna junto a la aplicación integral de práctica, han sido documentados después de desastres anteriores. La aprobación de códigos de construcción actualizado en Puerto Rico y la aplicación de ellos harán que las comunidades estén más seguras frente a los desastres.
Alan Vega
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor