Nuevo Director para Programa de Reinserción de Prisioneros

NOTICIAS DE NEW HAVEN

Luego de la sonada renuncia de Sundiata Keitazulu a la dirección, el Programa de Reinserción Social de Prisioneros (Prison Reentry Program) ya tiene nuevo administrador. Se trata de Jason Bartlett, exjefe de campaña de la Alcalde de New Haven, Toni Harp. Jason, luego de la asunción de la jefa de la Municipalidad, pasó a encargarse del manejo de los Servicios para la Juventud en la ciudad.
La renuncia de Keitazulu, quien fuera uno de los contendientes en la disputa electoral por la administración de la Alcaldía y se retirara luego para acompañar a la Alcaldesa electa, desató un escándalo y ha resultado un verdadero chubasco para la Administración Harp.
Keitazulu justificó su paso al costado, aduciendo falta de fondos con los que se suponía debería contar para desempeñarse en el cargo y la de personal para llevar adelante el programa, cuyo objetivo es brindar asistencia y ayuda a los prisioneros que son liberados y buscan reintegrarse en la sociedad. En su momento el excandidato señaló su disconformidad con la manera en la que se estaba manejando el programa, que -a su entender- necesita más personal, salir a la calle y trabajar en tareas de mentoría y consultoría para prevenir la violencia. El ahora exdirector del Programa anunció que continuará trabajando desde el llano, a través de una fundación u organización no gubernamental, ya que tiene especial interés en este campo porque perdió a uno de sus hijos, víctima de la violencia.
Harp, por su parte, se defendió diciendo que seguramente Keitazulu no se sintió cómodo con ciertas regulaciones y procesos que hay que respetar cuando se trabaja a nivel gubernamental y explicó que los fondos del programa, provenientes del subsidio, tenían fecha de terminación a principios de este año y que estaban en la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para continuarlo, destacando además, que una gran parte de ellos se destina a Easter Seals Goodwill.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com

Avatar
Acerca del Autor