Nuevas lociones para protegernos del frío extremo



No es extraño para los que vivimos en el área de la Nueva Inglaterra experimentar los cambios tan drásticos de clima cuando cambiamos de estación. El frío y las nevadas se empiezan a anunciar mucho antes del día oficial de la llegada del invierno (Diciembre 21), y el guardarropa de verano ha sido ya reemplazado por abrigos largos, suéteres de cuello, pantalones gruesos y botas entre otros.

¿Pero qué hacemos con el cuidado de nuestra piel?

Debido a los graves daños que sufre nuestra piel por el frío extremo, investigadores en este campo, han desarrollado un nuevo producto que ofrece magníficos resultados. De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional del Cuidado de la Piel, se trata de una loción protectora que actúa en forma de “escudo” contra el frío.

Esta loción trabaja con las defensas propias del cuerpo y ayuda a tratar los problemas más comunes de la piel. La función de esta loción es actuar como barrera protectora contra irritaciones y ayuda a la piel, a trabajar sus propios aceites naturales, humectando profundamente los poros.

De acuerdo al Dr. Heron, este tipo de lociones, son muy eficaces ya que son de acción continua y contra agua, ofreciendo excelentes resultados para suavizar las manos y otras áreas de la piel que tienden a resecarse mucho mas como los pies, codos y rodillas.

La diferencia de las lociones convencionales a las lociones con “escudo”, es que las primeras están solamente añadiendo humectante a la superficie de la piel para aliviar temporalmente la resequedad y comezón y las segundas, actúan profunda y continuamente sobre nuestra piel porque forman una fusión con la piel.

Es muy importante extremar los cuidados de nuestra piel sobre todo en estas fechas. Evite sufrir deshidratación, resequedad extrema y daños irreparables a la piel. Si requiere más información sobre las lociones protectoras con “escudo”, le recomendamos visitar la siguiente dirección del Instituto Nacional del Cuidado de la Piel: www.skincarenet.org/doctors-say.html

A continuación le mencionamos algunos cuidados generales que debe tomar en cuenta para evitar deshidratación y resequedad extrema en la piel:

Consejos para el cuidado de la Piel en Invierno

-Aplíquese crema de manos constantemente y después de cada vez que exponga las manos a temperaturas muy extremas.

-Utilice lociones con antioxidantes que revitalicen la piel, la hagan ver luminosa firme y elástica. Utilice humectantes que contengan protector solar y úselos también para antes de acostarse, pues estos actúan continuamente.

-No olvide las partes delicadas como contorno de ojos y labios. Se recomienda usar ceras que sellen la humedad por largos periodos.

-Mantenga su medio ambiente humidificado. Regule su calefactor y evite resecar en extremo su medio ambiente con altas temperaturas.

-Planee una dieta que contenga frutas, verduras, cereales, legumbres, etc. En fin, todo lo que le pueda proporcionar vitaminas a su piel.

-Y lo mas importante, beba mucho agua!

Elaine Rosales

Acerca del Autor