Nuevas incorporaciones en el Departamento de Bomberos.

El Departamento de Bomberos de New Haven incorporó 25 nuevos oficiales al escalafón y procedió, luego de 14 años de pelea con la Ciudad que denegaba los ascensos, a promover a 25 oficiales y 35 tenientes. El jefe Allyn Wright, a cargo de la institución, destacó lo extraordinario del evento, ya que la comuna había venido rechazando en diversas oportunidades y por diversas cuestiones además de presupuestarias, los pedidos de ascenso del personal del cuerpo.
En el año 2009, en un caso que llegó a la Corte, Ricci vs. New Haven, la ciudad fue encontrada culpable de discriminación inversa, al negarse a promover bomberos blancos. Como contrapartida y como una forma de superar esta denegatoria, el Dpto. suspendió la incorporación de nuevo personal; así, con menos empleados, los existentes tenían la posibilidad de gozar de los beneficios de horas extras. “La nueva medida va a levantar la moral del departamento”, expresó el Jefe Wright, y agregó que los nuevos oficiales están listos para asumir más responsabilidades y quieren crecer. Wright planea, asimismo, disponer exámenes para Jefe de Batallón y Subjefe a fin de cubrir esos puestos.
La ceremonia de promoción tuvo lugar en el Hill Regional Career High School. Entre los nuevos tenientes figura Luis Saúl Ortegón, quien es el primer bombero de origen Colombiano que asciende a ese puesto, después de haber prestado servicios en la institución durante 12 años.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor