Nueva York tendrá una calle con el nombre del ecuatoriano asesinado

Quito, 23 jul (EFE).- Las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron cambiar de nombre a la calle Kossuth Place por el de José Sucuzhañay Pl, en homenaje al ciudadano ecuatoriano asesinado el año pasado, informó hoy la cancillería de este país andino.

En un escueto comunicado señaló que el "evento se realizará el 1 de agosto de 2009".

"Los organizadores invitarán a dicho evento a la madre y el hermano del compatriota fallecido para que estén presentes junto a las autoridades e invitados especiales que participarán" en el acto, culmina el comunicado.

El inmigrante ecuatoriano, de 31 años, fue atacado en diciembre pasado en Nueva York con una botella y un bate de béisbol presuntamente por varios afroamericanos y falleció tras haber estado varios días en coma.

Sucuzhañay fue agredido mientras volvía de un bar para su casa junto a su hermano por tres hombres que bajaron de un automóvil y gritaron insultos contra los latinos.

El ecuatoriano sufrió una fractura craneal y daño cerebral cuando fue agredido. Las heridas de su hermano Romel fueron menores.

Un gran jurado acusó el pasado 3 de marzo de homicidio involuntario como crimen de odio a Keith Phoenix y Hakim Scott por la muerte del inmigrante ecuatoriano, lo que conllevaría una sentencia de 25 años de cárcel a cadena perpetua, según el fiscal del condado de Brooklyn, Charles J. Hayes.

Sucuzhañay fue el segundo ecuatoriano que murió en un mes en la ciudad de Nueva York, tras el asesinato de Marcelo Lucero.

Lucero fue atacado por un grupo de adolescentes, uno de los cuales lo apuñaló en la localidad de Patchogue, Long Island.

Tras el ataque a Lucero, al menos una veintena de latinos denunciaron haber sido víctimas de agresiones por ser hispanos.

Acerca del Autor