Nueva York dará licencias de conducir a indocumentados

En un clima donde pocos políticos se atreven a hablar a favor de los inmigrantes indocumentados, el 21 de Septiembre pasado, el gobernador del estado de Nueva York Eliot Spitzer lanzó ayer una inyección de esperanza a los miles de indocumentados que viven en este estado, otorgándoles la posibilidad de obtener una licencia de conducir con su pasaporte extranjero y otras pruebas de identificación como su partida de nacimiento.

Acompañado por varios asambleístas y senadores estatales, grupos pro inmigrantes y miembros de su administración, el gobernador Spitzer insistió que estas medidas favorecerán la seguridad en las carreteras para todos los conductores, la seguridad nacional y ayudarán a conseguir unas pólizas de seguro más bajas.

El Departamento de Vehículos de Motor (DMV) comenzará a enviar inmediatamente cartas informativas a unos 152,000 neoyorquinos, quienes en algún momento tenían una licencia del estado de Nueva York, pero que no han podido renovarla por la política administrativa anterior. Durante los próximos meses, el DMV realizará diversos cambios de infraestructura contra posibles fraudes y aumentará el número de personal. En abril o mayo del 2008 el proceso se abrirá para todos los solicitantes.

(De la redacción de El Diario/La Prensa de NY).

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor