Nueva ley elimina el mandato del seguro de salud

Mientras que el Congreso está a punto de votar una revisión fiscal que eliminaría las multas por no tener seguro de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, por la cual la mayoría de los estadounidenses tienen seguro de salud, varios estados, incluido Connecticut, estarían considerando una multa estatal para alentar a las personas a obtener cobertura. Cerca de 60,000 personas y familias en Connecticut pagaron una multa fiscal federal el año pasado porque no tenían cobertura de seguro médico en 2015, una multa impuesta por el "mandato individual" de la ACA.

La mayoría de los que pagaron esa multa en Connecticut -unos 50,000 contribuyentes- reportaron ingresos al Servicio de Impuestos Internos de entre $ 10,000 y $ 50,000. El proyecto de ley final que se votará esta semana en el Congreso eliminaría ese mandato en 2019. El resultado, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso, es que el número de estadounidenses sin seguro aumentaría de 4 millones de personas ese año a 13 millones en 2027. La CBO también estima que habría un aumento inmediato de alrededor del 10 por ciento en los premium de salud porque el grupo de riesgo que queda sería de adultos mayores y enfermos.

Matthew Katz, vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Médica Estatal de Connecticut, dijo que preferiría que el estado ofrezca a aquellos que podrían abandonar la cobertura si se elimina el mandato individual "una zanahoria, no un palo". Pero dijo que el mandato es una forma de financiar y alentar la participación en el mercado, y que sin él habrá "un mayor aumento de las primas”. “Si el estado no hace algo, podría ser desastroso para el mercado de seguros", dijo Katz.

Ana Radelat
The Mirror CT
Ana Radelat
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor