Nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Hoy, Martes 15 de Noviembre se juega la 4ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Este es el calendario de partidos:

4pm. Colombia vs Argentina (en Barranquilla, COL)
4pm. Ecuador vs Perú (en Quito, ECUADOR)
6:30pm. Chile vs Paraguay (en Santiago, CHILE)
8pm. Venezuela vs. Bolivia (en Pueblo Nuevo, VEN)

COMENTARIOS:
Perú reconoció en silencio el estadio "Atahualpa" de Quito, fortín de Ecuador
Quito, 14 nov (EFE).- El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, evitó hoy a la prensa y a los aficionados para reconocer el estadio "Atahualpa", el fortín de Ecuador en Quito, escenario del choque que mañana protagonizarán ambos equipos por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.
En las afueras del escenario, medio centenar de aficionados peruanos hacían ruido por su selección y se apuraban a adquirir los billetes para el partido.
Entre los entusiastas hinchas figuró la llamada "esposa de la Copa América", Irina Grandez, quien no dudó en sacarse la camiseta de la selección de su país para blandirla, aunque ello dejaba ver su pequeño brasier.
Pese a que una nube de cámaras, fotógrafos y periodistas aguardaban a los seleccionados peruanos al borde mismo de la cancha, un representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la decisión de Markarián de reconocer el césped "a puerta cerrada".
"Es un gesto de reciprocidad, pues cuando Ecuador visite Lima, también la Federación Peruana de Fútbol hará lo mismo", añadió el miembro de la FEF, apoyado por un grupo de policías que invitó a los periodistas a abandonar el estadio.
Por casi una hora, el equipo peruano ejecutó ejercicios en la cancha del "Atahualpa" y sólo pocos minutos antes de abandonar el escenario, se permitió el ingreso de los periodistas.
Carreras por las gradas hasta encontrar el mejor sitio para captar imágenes de los jugadores peruanos, fue la tónica de esa embestida mediática que permitió, sólo a pocos, ingresar hasta la cancha y lograr unas cortísimas declaraciones.
Los guardianes del estadio se percataron de la filtración y cerraron la única puerta que permitía el ingreso hacia la pista atlética que rodea la cancha y donde también figuró un pequeño grupo de aficionados y directivos peruanos.
De inmediato, los jugadores se dirigieron por los túneles a un camerino y de ahí al autobús, encabezados por Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, la temida ofensiva peruana.
En las afueras, varios aficionados peruanos expresaron su optimismo por la suerte de la selección nacional en el partido ante Ecuador.
"He venido con mis hijos y mis sobrinos desde Lima. Esperamos que a la selección le vaya bien, sobre todo porque ha mostrado un gran nivel", indicó a Efe Dionisio Tinoco, uno de los aficionados.
Sin embargo, fue Irina Grandez la que acaparó la mirada de periodistas y curiosos. "Vamos Perú, ganamos 2-0", expresó la llamada "Esposa de la Copa América" y quien dice ser "el mejor amuleto de la selección", que tampoco dudó abrazar a un aficionado ecuatoriano.
"Todos somos hermanos", añadió Grandez y dijo que acompañará a la selección peruana donde vaya, porque así cree que apoya al equipo en su camino hacia el Mundial de Brasil.

Sabella piensa que el partido frente a Colombia es importante pero no decisivo
Bogotá, 14 nov (EFE).- El seleccionador argentino Alejandro Sabella ha señalado hoy que el partido de mañana frente a Colombia por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas 'es importante, pero no decisivo', pues faltan aún muchas jornadas por jugar.
"El partido frente a Colombia considero que es importante, pero no decisivo, o por lo menos ahora no podría decirlo, porque esta es tan solo la cuarta jornada de 28, entonces hablar de decisivo me parece un adjetivo demasiado fuerte que no hace bien, hay que ver que pasa más adelante", señaló Sabella en rueda de prensa.
Tras obtener en las eliminatorias un triunfo ante Chile, una derrota frente a Venezuela y un empate con Bolivia, el estratega argentino aseguró que tiene muchas preocupaciones.
"Me preocupa el rival de mañana por las características de los jugadores que tiene, me preocupa que saquemos un buen resultado porque venimos de dos que no han sido buenos, así que preocupaciones tengo muchas", dijo.
"Igual creo que el partido va a ser muy difícil, aunque el fútbol nos da siempre muchas sorpresas, pero bueno, los dos equipos están con presiones, con necesidades y creo que el partido va a ser luchado en la mitad de la cancha, con mucho nervio y garra, y el que se equivoque va a sufrir"
Sabella se refirió al error de Martín Demichelis que llevó al gol de Bolivia en Buenos Aires, tras asegurar que nadie se equivoca adrede.
"Yo hablé un poquito con Demichelis, estaba después del partido muy apenado, y siempre duele dejar afuera un jugador, pero este es un trabajo que por un lado es muy lindo, pero también es ingrato. Él estaba muy golpeado, ahora está mejor, todos tratamos de apoyarlo porque nadie se equivoca adrede, todos cometemos errores", comentó.
El seleccionador argentino no confirmó la nómina con la que enfrentará mañana a Colombia, aunque reconoció que solo tiene una duda que al parecer es Javier Mascherano.
"El equipo prácticamente lo tengo, tengo solo una duda que tiene que ver fundamentalmente con el tema físico, no con otro tema", dijo sin mencionar a Mascherano del que reconoció que está mejor.
Sobre la eliminatoria en general y el desarrollo que ha tenido hasta el momento, Alejandro Sabella manifestó que las distancias entres los equipos se ha acortado mucho.
"Creo que el fútbol sudamericano se ha emparejado mucho, los equipos grandes bajaron un poco su nivel y los de más abajo lo han subido mucho, es decir, la globalización ha llegado al mundo del fútbol, porque todos los equipos ahora están mucho más parejos porque además hay un gran aprovechamiento de la tecnología para todos.", dijo.
Finalmente se refirió a la selección de Uruguay a la que felicitó por el gran trabajo que viene haciendo.
"Uruguay es una selección que está muy bien, hace mucho que juegan al fútbol juntos, tienen esa garra charrúa tan famosa que se nota en el campo de juego, ha ganado la Copa América, fueron cuartos en el mundial y lideran las eliminatorias, así que mis felicitaciones para ellos", señaló Sabella.




Acerca del Autor