24 de septiembre de 2018

Sedán y Cupé Honda Civic de 2019: la marca de más venta en los Estados Unidos recibe un acabado deportivo, Honda Sensing® como equipo estándar, y actualizaciones de estilo en el exterior y en el interior


TORRANCE, California, 24 de septiembre de /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Sedán y Cupé Honda Civic de 2019 reciben varias mejoras con el objetivo de fortalecer aún más la posición del Civic como el automóvil de pasajeros de más venta al detalle en los Estados Unidos1. Los renovados Sedán Civic y Cupé Civic, que llegan a los concesionarios de Honda de todo el país el 10 de octubre, exhibirán nuevos elementos de diseño en el interior y en el exterior, tecnología Honda Sensing® estándar en todas las versiones, y un nuevo sistema de Display Audio con botones físicos y un botón de volumen. Los compradores del Sedán y el Cupé Civic también podrán considerar una nueva versión Sport, que trae un estilo único, ruedas y neumáticos de 18 pulgadas de mayor tamaño, una conducción mejorada y contenido de valor agregado.

The 2019 Honda Civic Sedan and Coupe receive a number of upgrades aimed at further solidifying Civic?s status as America?s retail best-selling passenger car.

El Sedán Civic de 2019 viene en cinco versiones generosamente equipadas: LX, Sport, EX, EX-L y Touring. El Cupé Civic viene en las versiones LX, Sport, EX y Touring. El lanzamiento del Civic de 2019 continuará este año con el Cupé y Sedán Civic Si, el Civic Hatchback y el Civic Tipo R. Los detalles del resto de la línea del Civic de 2019 se anunciarán más adelante.

Diseño exterior e interior

El Sedán y el Cupé Civic de 2019 exhiben un estilo renovado que actualiza sutilmente el diseño muy popular del Civic de 10ª generación para darle al auto favorito de los Estados Unidos un efecto aún más agresivo a la vez que le imparte una sensación más de primera. El rediseñado parachoques más bajo le da al Civic un aspecto más ancho y está complementado por un nuevo tratamiento negro mate en los faros delanteros. El diseño de "ala" en la parrilla distintivo de Honda también recibe un nuevo tratamiento en negro brillante en el Sedán y en el Cupé. En las versiones Touring, los faros delanteros LED se han mejorado con un nuevo diseño que da a las luces un rayo más ancho y más largo. El nuevo tono, más agresivo, recibe un aire de sofisticación por el uso sutil de acentos cromados en el parachoques delantero. En la parte trasera, el parachoques más bajo del Sedán Civic recibe una franja cromada para enfatizar la sensación de primera del Civic. El Civic también viene en tres colores nuevos: Perla Blanca Platino, Perla Lava Derretida (solo el Sedán) y Perla Amarillo Tónico (solo el Cupé).

En el interior, los modelos Sedán y Cupé del Civic se benefician con varias mejoras sutiles centradas en proporcionar una experiencia de propiedad y de conducción más refinada. El sistema de Display Audio, estándar en la versión Sport y versiones superiores, se ha actualizado con un nuevo interfaz que trae un botón de volumen y botones físicos para funciones claves, además de una integración mejorada con Bluetooth®, con un acoplamiento de dispositivo más fácil. Entre otras mejoras adicionales en todas las versiones están los controles del volante rediseñados para una operación más intuitiva, un nuevo portavasos en la consola central que sostiene mejor los envases de bebidas más grandes, y un acabado actualizado del tablero de instrumentos con gris bronce de cañón en las versiones LX (LX y EX para el Cupé), acabado metálico en los sedanes EX, EX-L y Touring (Touring solo para el Cupé), y con un acabado en relieve en las versiones Sport. Todos los Sedanes y Cupés Civic también tienen un aislamiento acústico adicional en el piso, el maletero y los parachoques delanteros, con un nuevo aislamiento acústico en los parachoques traseros.

Nuevo Sedán y Cupé Civic Sport

Repartidas entre las versiones LX y EX, las versiones Sport del Sedán y el Cupé Civic de 2019 utilizan un sensible motor de 2.0 litros acoplado con una transmisión manual de 6 velocidades o una Transmisión Automática Continuamente Variable (CVT) opcional. Las mejoras visuales consisten en elementos de estilo exterior únicos como luces para niebla con acabado negro brillante y ruedas de 18 pulgadas de mayor tamaño (1 pulgada más), envueltas en los mismos neumáticos para todas las estaciones que el Civic Si. En la parte trasera, un alerón pintado de negro, la insignia del Sport y un silenciador deportivo rematado por un extremo del tubo de escape cromado y montado en el centro, copiado del Civic Si, completan el paquete.

En el interior, las versiones deportivas del Cupé y el Sedán vienen con indicadores en rojo, el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero, mandos de transmisión en el volante (en modelos equipados con CVT), pedales deportivos de aluminio texturizado, y materiales únicos para los asientos, con una combinación de cuero sintético y tela. La versión deportiva también recibe una tecnología mejorada en comparación con el modelo LX junto con un sistema de audio de 8 bocinas como se describe a continuación.

Funciones y tecnología

Los modelos Sedán y Cupé de Civic traen estándar el paquete de sistemas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, incluyendo nuevas luces largas automáticas. Otros detalles estándar en todas las versiones son elementos de alto nivel como un freno de estacionamiento electrónico con una función de Retención Automática de los Frenos y un panel de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas.

Los modelos Civic Sport incorporan a la versión LX las antes mencionadas mejoras en el diseño exterior y el interior, y un sistema rediseñado de Display Audio de 7 pulgadas que trae integración de Apple CarPlay? y Android Auto?.

Los modelos Civic EX reciben también el nuevo sistema de Display Audio, además de un control de climatización automático de doble zona estándar con nuevos botones de velocidad del ventilador. Como detalle nuevo en 2019, el Sedán Civic EX también trae un asiento eléctrico ajustable del conductor de 8 posiciones, junto con un volante y un pomo de la palanca de cambios revestidos en cuero. Otros detalles del Civic EX son: ruedas de aleación de 17 pulgadas, techo corredizo eléctrico, la exclusiva cámara de visión lateral LaneWatch? de Honda, entrada de manos libres con botón de arranque, un sistema de audio actualizado con 8 bocinas (10 bocinas en el Cupé Civic), asientos delanteros y espejos exteriores climatizados y arranque remoto. La versión EX-L, exclusiva del Sedán Civic, añade asientos revestidos en cuero, un espejo retrovisor con atenuación automática y Homelink®.

A la cabeza de la línea del Sedán y Cupé Civic, la versión Touring agrega ruedas de 18 pulgadas de nuevo diseño, mandos de transmisión en el volante (con la CVT) y pedales deportivos. También vienen en el Civic Touring faros delanteros LED que han sido rediseñados para proyectar un rayo más largo y más ancho. Todas las versiones del Civic Touring también vienen con limpiaparabrisas con detección de lluvia, señales de giro en los espejos laterales, asientos traseros climatizados (solo en el sedán), navegación incorporada y un sistema de audio actualizado, mientras los sedanes Civic Touring también traen un asiento eléctrico del pasajero de 4 posiciones.

Tren motriz y chasis

Las versiones LX y Sport del Sedán y Cupé Honda Civic de 2019 están propulsadas por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 158 caballos y 138 libras-pie de par. Conectado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una CVT, el motor de 2.0 litros genera una marcha animada y una loable clasificación de economía de combustible de la EPA. Las versiones Civic EX, EX-L y Touring equipadas con CVT están propulsadas por un motor turbocargado de 4 cilindros y 1.5 litros, con una potencia máxima de 174 caballos (SAE neto) y 162 libras-pie de par (SAE neto). La clasificación de economía de combustible de la EPA con el motor de 1.5 litros se mantiene entre las mejores de su clase, con una clasificación superior de 32/42 millas por galón (mpg) en ciudad y carretera2 para las versiones EX y EX-L.

Detalles del tren motriz del Sedán y Cupé Civic de 2019

Versiones

LX, Sport

EX, EX-L, Touring

Motor

i-VTEC® de 2.0L DOHC de 4 cilindros con

inyección de multi-punto

1.5L DOHC de inyección directa
turbocargado de 4 cilindros 

Transmisión

Manual de 6 velocidades (6MT) o CVT con
Control G-Shift disponible

CVT con
Control G-Shift disponible

Potencia @ rpm (SAE neto)

158 @ 6500

174 @ 6000

Par @ rpm (libras-pie, SAE neto)

138 @ 4200

162 @ 1700-5500

Gasolina recomendada

Regular sin plomo

Regular sin plomo

Clasificación de emisiones de la CARB

LEV3-ULEV125
LEV3-SULEV30

LEV3-ULEV125
LEV3-SULEV30

Intervalo de afinación del motor

No se requiere afinación programada por

+/- 100,000 millas

No se requiere afinación programada por

+/- 100,000 millas

Del LX al Touring, el Civic tiene una bien ganada reputación de ser divertido de manejar. El Civic Sport realza esta reputación con una conducción mejorada, gracias a amortiguadores exclusivos, brazos de control traseros más bajos y una barra de estabilización delantera más rígida, además de ruedas y neumáticos de 18 pulgadas.

Precios y clasificaciones de la EPA del Sedán y Cupé Honda Civic de 2019

Modelo / Versión / Motor

Transmisión

MSRP3

MSRP
Incluyendo
cargo de destinación
de $8954

Clasificación de millaje de la EPA 
Ciudad/carretera/combinada 2

Cupé LX 2.0L

CVT

$20,650

$21,545

30/38/33

Cupé Sport 2.0L

6MT

$21,450

$22,345

25/35/29

Cupé Sport 2.0L

CVT

$22,250

$23,145

29/36/32

Cupé EX 1.5L Turbo

CVT

$23,200

$24,095

31/40/35

Cupé Touring 1.5L Turbo

CVT

$26,850

$27,745

30/37/33

Sedán LX 2.0L

6MT

$19,450

$20,345

25/36/29

Sedán LX 2.0L

CVT

$20,250

$21,145

30/38/33

Sedán Sport 2.0L

6MT

$21,150

$22,045

25/36/29

Sedán Sport 2.0L

CVT

$21,950

$22,845

29/37/32

Sedán EX 1.5L Turbo

CVT

$23,400

$24,295

32/42/36

Sedán EX-L 1.5L Turbo

CVT

$24,600

$25,495

32/42/36

Sedán Touring 1.5L Turbo

CVT

$27,300

$28,195

30/38/33

Diseño y equipo interior

El Sedán y Cupé Civic de 2019 siguen ofreciendo el mejor volumen interior de su clase, que rivaliza con muchos automóviles medianos. El pasajero del asiento delantero disfruta de un generoso espacio para las piernas y del asiento al techo, y una consola central diseñada inteligentemente ofrece un sorprendente espacio flexible para guardar cosas. El Civic también ofrece almacenamiento adicional en una bandeja debajo del panel de instrumentos para artículos que pueden hacer falta de momento, como una billetera. Este espacio de almacenamiento adicional también aloja la conexión de USB usada para funciones como la integración de Apple CarPlay? y Android Auto? del sistema de Display Audio, que permite a los conductores mantener sus teléfonos fuera de la vista mientras conducen. Alternativamente, una conveniente abertura a la sección superior permite a los conductores colocar fácilmente sus teléfonos y evitar que el cable del USB llene el interior. Junto a la conexión del USB hay un conveniente enchufe eléctrico de 12 voltios.

Los pasajeros del asiento trasero tienen un excelente espacio para las piernas y también del asiento al techo, y en las versiones del Sedán Touring los asientos junto a las ventanillas tienen dos niveles de calefacción. El generoso espacio para la carga, similar al de un auto mediano ?hasta 15.1 pies cúbicos en el sedán y hasta 12.1 pies cúbicos en el cupé? está complementado por asientos traseros con el respaldo plegable 60/40 (una sola pieza en el LX) para acomodar cargas más largas cuando haga falta, con manillas para mover los respaldos convenientemente situadas en el maletero y en el compartimiento de los pasajeros.

Tecnologías de seguridad y asistencia al conductor

Para el año modelo 2019, los modelos Sedán y Cupé Civic vienen con el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing® como equipo estándar en todas las versiones. Honda Sensing® trae Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado? (CMBS?) incorporando Aviso de Colisión Delantera (FCW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) y Mitigación de Salida de la Vía (RDM) incorporando Aviso de Salida del Carril (LDW). Además, todos los modelos Honda Civic traen luz larga automática como parte de su paquete Honda Sensing®.

El Honda Civic de 2019 también viene con una larga lista de tecnologías de seguridad estándar activas y pasivas, entre ellas Asistencia a la Estabilidad del Vehículo? (VSA®) con control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales para el conductor y el pasajero, bolsas de aire tipo cortina con sensor de volcadura, Distribución Electrónica del Frenado (EBD), Freno Asistido y estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada? (ACE?) de Honda de la siguiente generación. El Civic está diseñado para alcanzar una Puntuación General del Vehículo de 5 Estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y Mejor Opción de Seguridad+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS). Todos los modelos vienen con una cámara de visión trasera de ángulo múltiple con pautas, mientras las versiones EX y superiores tienen Honda LaneWatch? como equipo estándar.

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR

LX

Sport

EX

EX-L

Touring

Asistencia a la Estabilidad del Vehículo? (VSA®) con Control de Tracción

?

?

?

?

?

Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS)

?

?

?

?

?

Distribución Electrónica del Frenado (EBD)

?

?

?

?

?

Freno asistido

?

?

?

?

?

Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS)

?

?

?

?

?

Luces diurnas (DRL)

?

?

?

?

?

Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple

Con
pautas

Con
pautas
dinámicas

Con
pautas
dinámicas

Con
pautas
dinámicas

Con
pautas
dinámicas

Aviso de Colisión Delantera (FCW) (HS)

?

?

?

?

?

Aviso de Salida del Carril (LDW) (HS)

?

?

?

?

?

Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado? (CMBS?) (HS)

?

?

?

?

?

Sistema de Mitigación de Salida de la Vía (RDM) (HS)

?

?

?

?

?

Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) (HS)

?

?

?

?

?

Control de Velocidad Ajustable con Seguimiento a Baja Velocidad (ACC) (HS)

?

?

?

?

?

Honda LaneWatch?



?

?

?

Estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada? (ACE?)

?

?

?

?

?

Bolsas de aire delanteras avanzadas

?

?

?

?

?

Bolsas de aire laterales delanteras SmartVent®

?

?

?

?

?

Bolsas de aire tipo cortina con sensor de volcadura

?

?

?

?

?

Cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos

?

?

?

?

?

Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con Sistema de Tensionado Automático

?

?

?

?

?

Anclajes Inferiores y Correas de Anclaje para Niños (LATCH): Anclajes Inferiores (asientos exteriores de la 2ª fila), correas de anclaje (todos los asientos de la 2ª fila)

?

?

?

?

?

Recordatorio del cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero

?

?

?

?

?

Seguros de niños en las puertas traseras

?

?

?

?

?


HS = Honda Sensing®  

Resumen de las versiones de los modelos

LX

Cupé

Sedán

Honda Sensing® con luz larga automática

?

?

Nuevo diseño de portavasos

?

?

Iluminación del freno de estacionamiento eléctrico

?

?

Indicadores de giro de un toque

?

?

Sistema de seguridad con entrada remota y apertura del maletero

?

?

Faros delanteros de halógeno tipo proyector con encendido y apagado automático

?

?

Luces traseras LED

?

?

Limpiaparabrisas intermitentes de 2 velocidades

?

?

Espejos laterales eléctricos del color de la carrocería

?

?

Manillas de las puertas del color de la carrocería

?

?

Ruedas de 16"

Aleación

Acero con cubierta

Sistema de llenado de combustible sin tapa

?

?

Velocímetro digital

?

?

Botón ECON

?

?

Cámara de visión trasera con pautas

?

?

Control automático de climatización

?

?

Control de audio en el volante

?

?

Consola en el reposabrazos delantero

?

?




Sport (Añade o reemplaza del LX)

Cupé

Sedán

Rueda de aleación de 18" (vs 16")

?

?

Luces antiniebla

?

?

Extremo del tubo de escape cromado, montado en el centro

?

?

Alerón trasero negro


?

Insignia de Sport

?

?

Arranque inteligente / Entrada inteligente

?

?

Arranque remoto (con CVT)

?

?

Asiento con combinación de tela y cuero simulado

?

?

Sistema de Display Audio 7" con botones físicos y botón de volumen

?

?

Integración de Apple CarPlay? y Android Auto?

?

?

Volante y pomo de la palanca de cambios revestidos en cuero

?

?

Pedales deportivos

?

?

Mandos de transmisión en el volante (con CVT)

?

?

Antena tipo aleta montada en el techo

?

?

Sistema de audio de 8 bocinas

?

?




EX (Añade o reemplaza del LX)

Cupé

Sedán

Asiento eléctrico del conductor de 8 posiciones


?

Volante y pomo de la palanca de cambios revestidos en cuero

?

?

Nuevo sistema de Display Audio de 7" con botones físicos y botón de volumen

?

?

Ruedas de aleación de 17" (nuevo diseño)

?

?

Techo corredizo de un toque con función de inclinación

?

?

Alerón trasero


?

Arranque inteligente / Entrada inteligente

?

?

Seguros automáticos en las puertas

?

?

Limpiaparabrisas intermitentes variables

?

?

Espejos laterales climatizados del color de la carrocería

?

?

Arranque remoto

?

?

Honda LaneWatch?

?

?

Audio premium

?


Integración de Apple CarPlay? y Android Auto?

?

?

Asientos delanteros climatizados

?

?

Control automático de climatización de doble zona

?

?

Radio SAT/HD

?

?

Audio mejorado

10 bocinas
vs 4

8 bocinas
vs 4




EX-L (solo sedán, añade o reemplaza del EX)

Cupé

Sedán

HomeLink® remoto


?

Asientos revestidos en cuero


?

Espejo retrovisor con atenuación automática


?




Touring (Añade o reemplaza del Cupé EX; Sedán EX-L)

Cupé

Sedán

Ruedas de aleación de 18"

?

?

Mandos de transmisión en el volante

?

?

Pedales deportivos

?

?

HomeLink®

?

?

Faros delanteros LED con encendido y apagado automático (nuevo diseño)

?

?

Limpiaparabrisas con detección de lluvia

?

?

Espejos laterales eléctricos climatizados del color de la carrocería con señales LED de giro integradas

?

?

Manillas cromadas en las puertas

?

?

Asientos revestidos en cuero

?


Navegación incorporada

?

?

Asiento eléctrico del pasajero de 4 posiciones


?

Asientos traseros climatizados


?

Audio premium


10 bocinas
vs 8

Información adicional para los medios, incluida una fotografía de alta resolución del Honda Civic de 2019, está disponible en http://www.hondanews.com/channels/civic.

Hay información del consumidor disponible en https://automobiles.honda.com/civic. Para unirse a la comunidad del Civic en Facebook, visite https://www.facebook.com/hondacivic.  

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic, Accord y la serie Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos por más de 35 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2017, más del 90% de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

1 Basado en datos de ventas al detalle de Urban Science para todos los modelos de autos en la industria en julio del año civil 2016-2018 hasta la fecha.
2 Basado en clasificaciones de millaje de la EPA de 2019. Debe usarse solo para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que maneja y mantiene su vehículo, de las condiciones de manejo y de otros factores.
3 MSRP (Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo de destinación de $895 y opciones. Los precios pueden variar según el concesionario.
4 MSRP más cargo de destinación de $895, excluyendo impuestos, licencia, registro y opciones. Los precios pueden variar según el concesionario.

Para más información: 
Natalie Kumaratne (Torrance) (310) 781-4443 
Jessica Pawl (Detroit) (313) 202-3155 
Chris Naughton (Nueva York) (212) 707-9925 
Davis Adams (Atlanta) (770) 712-3082

Honda Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/748150/Honda 2019 Civic Cupé Sedán.jpg  

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/460855/american honda motor co inc logo.jpg

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

]]>